martes, 8 de abril de 2014

Katerina Plotnikova, un animal de la fotografía contemporánea



Llevábamos tiempo queriendo actualizar nuestra sección de fotografía y que últimamente tenemos tan desatendida. Muy mal por nuestra parte. Hoy, sin embargo, hemos decidido ponernos manos a la obra y retomar un post que teníamos en la recámara. Un post sobre la fotógrafa rusa Katerina Plotnikova y cuya obra se caracteriza por paisajes y entornos de ensueño con ciertas connotaciones surrealistas. El color y la iluminación parecen ser parte fundamental de su trabajo.

Pero hoy queremos hablaros de una parte de su obra muy especial y de la que se esta oyendo hablar cada vez más. Se trata de su obra fotográfica con animales. Imágenes que combinan una modelo con un animal salvaje, ya sea un oso, una serpiente, un búho... 

Para ello, cuenta con la ayuda de domadores profesionales. Sin embargo, no ha de ser fácil realizar tanto su trabajo, como el de modelo, ya que sus fotografías no sufren retoques a posteriori. Son momentos auténticos, exóticos, captados con mucha profesionalidad y capaces de reflejar la belleza y ternura de la naturaleza animal.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario