miércoles, 30 de abril de 2014

Carmina y amén


Ayer asistimos al estreno de la película "Carmina y amén" la nueva y segunda película de Paco León. El guionista y director de la película, conocido por su papel en Aida como el Luisma, decidió que el acceso al estreno de la película fuera gratis en determinados cines de España. Nosotros fuimos unos de esos afortunados que nos hicimos con un par de entradas, en nuestro caso las dos últimas de la Alhondiga (Bilbao).

Las protagonistas son nada más y nada menos que su madre Carmina Barrios y su hermana María León (ambas conservan su nombre en el largometraje). 

Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga extra que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla. 

Hora y media de risas y drama para los amantes del humor verde y negro. Una fantástica actuación por parte de su madre y su hermana, especialmente la de Carmina: simplemente brutal. 

Soez, vulgar y grotesca, los ingredientes de los que se vale el extraordinario Paco León para hacer de un largometraje una auténtica obra maestra que encaje, de una manera desconocida y algo mágica, en nuestro concepto de cotidianidad y manera de ver el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario