martes, 18 de marzo de 2014

Rainbow Loom


Qué ganas tenía de hablaros del fenómeno que esta arrasando entre pequeños y mayores y que, como siempre, llega con retraso a España... 4 años tarde para ser exactos (somos retardados hasta para eso). Se trata del Rainbow Loom, el que ha sido galardonado en Estados Unidos como juego/juguete de 2014, (aquí lo será en 2018 XD).

Muchos ya sabréis de lo que os hablo y otros os preguntaréis que cómo las gomas del aparato bucal conocido como "brackets" han llegado ha convertirse en entretenimiento. Pues bien, el culpable de dicha moda se llama Cheon Choon Ng, un ingeniero de origen malasio, que empezó a comercializar 'online' estas pulseras que creó con sus hijas. Pronto le aparecieron competidores con diferentes kits y modalidades del juguete para hacer todo tipo de complementos y elementos decorativos para material escolar. 

Pero como siempre, hecha la ley hecha la trampa, más aún en este nuestro país, donde pronto los "Todo a 100" o "Chinos" como se les llama ahora, empezaron a vender por un euro bolsitas repletas de gomas de todos los colores con un cierre en forma de 's'. Ahora los escaparates de estos comercios se encuentran abarrotados de este "abalorio" en auge.

En lo que todavía parece no se ha reparado, es en el hecho de que esta quimera ha sido posible gracias a YouTube, canal a través del cual la moda ha ido tomando forma hasta convertirse en un fenómeno viral con una fuerza arrolladora. Cientos de vídeos en la red para autodidactas y otra serie de aficionados. Los más pequeños, desde luego, lo usan para aprender a crear nuevos complementos, como tobilleras o pendientes, aunque la verdadera estrella es la pulsera de los mil colores.

Aunque para no desviarnos de lo que verdaderamente nos interesa, cabe destacar que You Tube es el verdadero protagonista, sin él todo esto no habría sido posible, y una vez más pone de manifiesto como las nuevas tecnologías, redes y medios de comunicación están cambiando nuestro mundo. Ahora los canales se multiplican y, por supuesto, las formas de diversión también.






No hay comentarios:

Publicar un comentario