lunes, 3 de marzo de 2014

Pabellon Número 6 y Zawp


(Escena de la obra "Fausto, ciudadano ejemplar")


Sí algo caracteriza a la ciudad de Bilbao es su capacidad para reinventarse. Claros ejemplos de ello están teniendo lugar en la península de Zorrozaurre, donde varios proyectos están despuntando y ganando cada vez más adeptos. Hace poco os hablamos de uno de ellos, el Open Ganbara. Pues bien, hoy queremos haceros participes de uno más. Se trata de Pabellón Número 6, enmarcado en el complejo de Zorrozaurre Art Work in Progress.

Llevábamos tiempo oyendo hablar de este espacio de exhibición para artes escénicas. Un espacio donde jóvenes artistas, actores, guionistas, productores, bailarines, músicos... pueden desarrollar su potencial y dar a conocer su trabajo, tan válido y merecedor de ser visto y escuchado como cualquier otro que tenga lugar en el Arriaga o el Euskalduna. 

Los 200 socios fundadores parecen tenerlo claro: Organizar, generar, promover y difundir permanentemente en su sede social actividades innovadoras relacionadas con las artes escénicas, y de manera preferente las producidas en Euskadi. Favoreciendo el encuentro y debate entre público y creadores, a la búsqueda de un nuevo espectador y un nuevo discurso de las poéticas contemporáneas de la escena."




Desde LOM, corroboramos hace poco como esta iniciativa debía ser difundida en nuestro blog y hacerla llegar a nuestros fisgones. Asistimos a la obra "Fausto, ciudadano ejemplar", y el espacio, dejando al margen la obra, que resultó un tanto absurda y excesivamente grotesca, nos cautivo. Ya estamos deseando sacar un hueco para ver Godot, otra de las obras que tendrá lugar durante el mes de marzo en este espacio destinado a la danza y el teatro en particular. 

Respecto al entorno donde se enmarca (el ZAWP), nombrar el Garabia Zawp. Un espacio donde disfrutar de la cultura con buena música, bebida y comida, donde poder estar relajadamente bajo sombrillas de colores o disfrutar de la noche en un fantástico porche de madera construido con elementos reciclados. Conociendo así de primera mano toda la información sobre las actividades que actualmente tienen lugar en los espacios gestionados por ZAWP, así como disfrutando de la tienda de productos artísticos y el espacio pop-up.

Además, queremos mostraros unas cuantas imágenes sobre dicho espacio para animaros a visitarlo y empaparos de una nueva oferta socio-cultura en pleno Bilbao. Si decidís conocerlo no dejéis de compartir vuestras impresiones con nosotros ;)









No hay comentarios:

Publicar un comentario