viernes, 7 de febrero de 2014

Hello Bone


Hoy queremos presentaros uno de los proyectos más interesantes que conocimos en la pasada edición de Open Ganbara, se trata de Hello Bone. Una marca de alta bisutería que tiene por factor distintivo el uso de un material poco común, la porcelana "Bone China".

Dicho proyecto nace en 2013 de la mano de Maite Leyún, artista que desarrolla su trabajo en Bilbao desde hace siete años. El proceso creativo de Maite siempre ha estado relacionado con los materiales cerámicos, tan primitivos y con importantes connotaciones tradicionales, pero a la vez actualizados y altamente innovadores.

Esta es una pequeña colección de piezas exclusivas donde la porcelana resalta la forma y las texturas. La porcelana “Bone China” es una porcelana especial, que se caracteriza por su alto contenido en ceniza de huesos, lo que le aporta al material mayor grado de blancura y transparencia.

Su inspiración es amplia y variada, influenciándose por las formas geométricas y orgánicas, el arte contemporáneo, la cerámica tradicional, el diseño o las experiencias vitales adquiridas por la propia artista.

Actualmente, está trabajando en la que será su página web. Hasta entonces podéis ver su trabajo y haceros con algunas de sus piezas en Nuovum. También podéis estar al tanto de otras actualizaciones en su página de Facebook.












No hay comentarios:

Publicar un comentario