lunes, 30 de septiembre de 2013

The secret life of superheroes


El diseñador, ilustrador y artista digital francés, Grégoire Guillemin, nos descubre a superhéroes y otros personajes de dibujos animados en sus facetas más privadas y al más puro estilo pop-warholiano.























viernes, 27 de septiembre de 2013

Google cumple 15 años


El buscador Google celebra sus 15 años con un doodle en el que se puede jugar a romper una piñata de cumpleaños que está rodeada de las letras que forman el nombre de la empresa. 

La compañía, que comenzase hace 15 años como un buscador, ha llevado a cabo uno de los crecimientos empresariales más importantes de las últimas décadas y ha conseguido extenderse a todos los ámbitos de la tecnología.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Stop&Walk, productos de diseño, decoración y lifestyle

A propósito del cupón descuento que Stop&Walk ha decidido regalar a nuestros fisgones, queremos invitaros a que os deis un rule por su tienda online de productos de diseño, decoración y lifestyle. ¡Mola!











¿¡Cupón descuento para Stop&Walk!? ¿¡Cómo y dónde!?

La Otra Mirilla junto con la tienda online Stop&Walk, quiere regalar a todos los fisgones de LOM un cupón descuento de 10 euros para canjear en la compra de alguno de sus productos.

Para ello sólo tienes que hacer click en la página de Facebook de La otra mirilla y mandarnos un mensaje para que te demos el código.

¡No dejes pasar esta oportunidad!


Piti Cuiti AW13


Por fin PITI CUITI lanza su colección otoño-invierno 2013, ya teníamos ganas de volver a disfrutar de sus bolsos, carteras y monederos de las mil y una combinaciones. Accesorios de alta costura, está vez más fucsias y estampados que nunca.


También podéis estar al tanto de todas sus novedades a través del facebook de Piti Cuiti. Y si queréis acudir a uno de sus muchos puntos de venta no dudéis en pinchar aquí. ¡A disfrutar!







miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pasión

Seré celosa, impulsiva y soberbia. 

Intensa para lo bueno y para lo malo.

Un ciclón dónde los haya, de eso no cabe duda.

Alocada, consumista, cotilla y controladora.

Sentimental y algo masoca.

Esperaré, equivocadamente, aquello que doy.

Me enfadaré sin motivo y lo pagaré con quien no debo. 

Querré ser a menudo el centro de atención y probablemente lo consiga.

Me preocuparé por nimiedades y me gustará fantasear con algo u alguien mejor. 

Seré inoportuna, zalamera y excesivamente soñadora.

Daré importancia a la mayor de las tonterías.

No sabré demostrar, cómo debo, lo mucho que quiero y siento. 

Caradura, jeta y gorrona, siempre que me lo consientan.

Y pesada, también.

No dejaré de cultivar ese afán por la tribu, la mía.

Seré obstinada, caprichosa y constante.

Cuando quiero algo, lo quiero ya.

Creativa, olvidadiza y despistada.

Buscaré la forma de defender lo indefendible y te llevaré la contraria con tesón.

Creeré lo inaudito y me alentará la esperanza ciega o la fe absurda.

Me ofuscaré y me podrá la terquedad; la prepotencia será mi aliada. 

Me equivocaré, al menos siempre que pueda y las circunstancias lo permitan.

Saldré corriendo si tengo miedo.

Seré desvergonzada, melancólica y coqueta, eso puede que también.

Con carácter y un fuerte sentido de la moralidad.

Me gustará el descaro y envidiaré la indiferencia.

Buscaré la honradez y la humildad, aunque a veces no las encuentre.

Dejaré llevarme por ese nudo en el estómago, ese llanto en la garganta, esa  gota en el lacrimal... 

Me costará reconocer alguno de mis errores, mirarte a los ojos y ocultar lo que pienso y sobre todo siento. 

Y estoy convencida, con todo ello, de que habrá gente que te quiera más y menos que yo, mejor o peor.

Pero te aseguró que nadie lo hará jamás con la intensidad con la que yo lo hago.

Porque si de algo estoy segura es de que todo lo que hago... 

Lo hago, siempre, con pasión.




miércoles, 18 de septiembre de 2013

María Aurtenechea


Queremos presentaros, con muchísimo gusto, el trabajo de la periodista y fotógrafa vasca, María Aurtenechea  Lo suyo son las artes gráficas, no hay más que ver su espacio de microblogging en el que postea sus imágenes y puede, por qué no, sus inquietudes. 

A ver qué os parece. Nosotros os dejamos una pequeño aperitivo, pero no dejéis de visitar su espacio pinchando aquí.










Fiestas populares salvajes y absurdas

Hoy queremos recopilar en LOM cuatro fiestas tradicionales y populares de carácter salvaje y/o absurdo. Hemos hecho una breve selección, porque aunque no lo parezca el mundo parece estar repleto de tradiciones que nos empeñamos en seguir celebrando y que no tienen sentido alguno, más que el de dejar al descubierto como la raza humana es la más salvaje y perversa de todas.




En primer lugar, tenemos La Rapa das Bestas, una fiesta cultural y turística que consiste en cortar las crines de los caballos. Este evento tiene lugar en varias localidades de Galicia (España). Se utiliza el caballo gallego mestizo y el caballo de pura raza gallega.




En segundo lugar, tenemos los famosísimos Sanfermines, que creemos no necesitan explicación alguna y en cuyo caso estamos seguros de que aparecerán varios defensores a favor de los encierros y corridas de toros, pero no es exactamente igual.




En tercer lugar, se encuentra la Maslenitsa, una celebración rusa fundamentada en la estúpida creencia de quitar los pecados a golpes. Por supuesto, las luchas están controladas y se practican en rings de boxeo, que también encontrarás dispersos por todos lados, sobre todo en Moscú.




Y por último, algo de tregua con La Tomatina, celebrada en Buñol (Valencia) y que consiste en la ya conocida batalla de tomates. Llegado este punto podría también mencionarse la Batalla del vino celebrada en Haro, La Rioja. 

Estamos seguros de que vosotros sabéis de muchísimas otras fiestas populares absurdas y/o salvajes. Si es así, compartir con nosotros aquellas celebraciones que creéis se deberían suprimir, moderar o replantear. Aquellas que no tienen ningún sentido para vosotros. Estamos seguros de que alguna práctica típica de Semana Santa ronda por la mente de alguno.

Hasta pronto, fisgones.



martes, 17 de septiembre de 2013

Lo que de verdad importa




Ya sabéis cuánto nos gustan las causas sociales y por supuesto llevar hasta vuestros hogares, oficinas o lugares de recreo algunas de las lecciones de vida más significativas y conmovedoras. 

Resulta que hace poquito me hice con este libro, "Lo que de verdad importa", para regalárselo a una amiga por su digamos XX cumpleaños. Ella es de esa clase de personas que no necesita de este tipo de lectura (aunque no lo sepa) porque ella ya es una lección de vida, una de esas jóvenes promesas de las que muchos deberíamos de aprender, de esas de las que ojalá el mundo tuviera más en la retaguardia. En definitiva, una optimista por naturaleza, luchadora y entusiasta, con mucho espíritu de sacrificio, esfuerzo y trabajo. 

Pero a lo que íbamos... Cómo yo sé bien que este tipo de libros a ella la trasportan al "Olimpo" de la experiencias humanas, no podía dejar de pasar la oportunidad de hacerme con un ejemplar. Después de dárselo en mano y tras degustar una solemne tarta de cumpleaños, le comenté que escribiría un post sobre el libro, para no centrarme siempre en moda, diseño y otras novedades de carácter puramente artístico y cultural. "Buena idea", me dijo.

Lo que de verdad importa es uno libro recopilatorio en cuyas páginas se encuentran los 18 testimonios de personajes que participan en el proyecto solidario de la Fundación LQDVI, con el maravilloso objetivo de difundir valores como el esfuerzo, el optimismo y la importancia de saber reconocer lo que verdaderamente importa en la vida. 

Los protagonistas del libro son:

Albert Espinosa, Bernard Offen (un superviviente del Holocausto, capaz de perdonar tras sobrevivir a cinco campos de concentración), Bertín Osborne, Bosco Gutiérrez Cortina, Haze, Irene Villa (sufrió un atentado de ETA con tan sólo 12 años), Jaume Sanllorente, Jorge Font, Kyle Maynard, Marimar García, Miriam Fernández, Nando Parrado (sobrevivió a un accidente aéreo en los Andes y lideró la expedición que consiguió rescatar a sus compañeros)Pablo Pineda (el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario), Paco Moreno, Pau García-Milà, Shane O’Doherty (exterrorista del IRA, que se arrepintió, pidió perdón a las víctimas y ahora dedica su vida a la lucha contra el terrorismo), Toni Nadal y William Rodríguez.

Nosotros desde LOM os recomendamos este libro, así como la visita a la web de la Fundación, para que podáis seguir informándoos y conociendo historias que nos enseñan lo que de verdad importa. Hasta aquí podemos leer ;)