viernes, 26 de abril de 2013

Kim & Zozi



Algunas prendas, objetos, complementos... vuelven, pierden valor, se encarecen, marcan tendencia... Es una cadena que no dejará nunca de repetirse: algo pasa de estar de moda a  estar desfasado, hasta que termina pudiendo convertirse en vintage. El caso de Kim & Zozi podría ser buena prueba de ello. 

Las míticas pulseras de toda la vida se han convertido con esta nueva marca en toda una pieza de alta bisutería. Esas pulseras que te hartabas de hacer en el colegio y vendérselas a familiares y amigos. Unas cuantas dalias, un imperdible y muuuuchos nudos. Ahora con algún elemento extra como cadenas, calaveras, brillantes, colgantes... Pulseras que con un toque hippie alcanzan los más de 50€ por pieza.

Nos gusta la imagen de marca y por supuesto las pulseras, aunque no tanto su precio. ¿Arte, diseño, originalidad o estafa? Nosotros nos quedamos con "alta visión de negocio". 






16 veces 'Paris'

La diseñadora estadounidense Megan Gigler quería inspirarse, tipográficamente hablando, durante su estancia en París. El resultado fueron 16 imágenes y 16 tipografías para sus 16 días en la ciudad de la amor. 

Aquí os dejamos el fantástico resultado, visto en el muy molón blog de Mr.Wonderful. Si queréis saber más sobre sus proyectos podéis visitar su blog, estudio o tienda online.





Life is a joke


La camiseta que protagonizan y lucen los famosos bajo el claim "Life is a joke" de la marca ELEVENPARIS hoy en LOM. Porque la vida hay que tomársela con muuuchoooo sentido del humor. Esperamos hacernos muy pronto con la nuestra. ¡Feliz viernes!













jueves, 18 de abril de 2013

La trastienda gastronómica


Hace tiempo que queremos presentaros un rincón único y especial: La trastienda Gastronómica. Y digo "hace tiempo" porque ya han pasado unos meses desde que nos invitaran a conocer este negocio con 20 años de historia. 

No sabíamos muy bien qué era exactamente lo que nos íbamos a encontrar. Nos habían hablado de catas de vinos, clases de coctelería... Y lo que nos encontramos fueron salas repletas, y cuando digo repletas me refiero a completamente desbordantes, de regalos, productos gastronómicos y obsequios únicos. 

Resultó impactante ver con que orden, decoro y sobriedad tenían decorados todos aquellos espacios a modo showroom. Todo al mínimo detalle. Así fue como descubrimos todo el trabajo de selección, elaboración y preparación de una cesta de Navidad. Regalos gastronómicos, exquisitos y exclusivos a buen precio, con algún que otro detalle que pueden realizarse fuera de fechas estivales y con otros propósitos, como empresariales o personales.

Situados estratégicamente cerca del parque tecnológico de Zamudio (edificio Julen Guerrero, Autovía Txorierri, Salida 22) cuentan con restaurante, tienda de productos gourmet, salas de exposición, reuniones... Y todo con el único propósito de proporcionar regalos diferentes y personalizados, así como experiencias gourmet (catas de vino, maridaje...). Además, elaboran de manera profesional composiciones a medida para colectivos de empresa, bolsas de Navidad, atenciones y detalles. También cuentan con más de 3000 referencias, presentaciones especiales, continentes exclusivos y complementos gastronómicos e incluyen una sección dedicada a diseñadores de prestigio ( Ninna Ricci, Balenciaga, Cerruti 1881…, etc.). 

Una magnífica experiencia que hemos decidido compartir con vosotros en vísperas de fin de semana. Ofrecen la posibilidad de organizar catas y clases grupales con opción de transporte. Así que no te lo pierdas; visita su página de Facebook e infórmate pinchando aquí.








Star Models: “No eres un dibujo”

Nos ha encantado esta campaña de publicidad de la agencia brasileña Revolution para la agencia de modelos Star Models. Un mensaje directo en contra de la anorexia que clama: "No eres un dibujo". ¿Qué os parece?




miércoles, 10 de abril de 2013

Canciónes que hacen historia

Toda historia tiene su canción y aunque a veces nos empeñamos en ser nosotros quienes la escojamos, muchas otras, por no decir en la mayoría de las ocasiones, es la melodía la que nos busca y encuentra.

En mi caso, pensaba haber dado con ella en la parte trasera de un coche hasta que una cálida mañana se coló como despertador. Rebozada entre las sabanas me terminó de envolver. Era verano y corría el agua de la ducha. Si existe la felicidad debía ser aquello.

Hoy sigue siendo la canción que inevitablemente despierta tu recuerdo en mi, al menos es la que imagino de fondo si alguien contará nuestra historia. Y lo mejor es que, pese a seguir escuchándola en cada despertar que compartimos, hasta hoy no me había dado cuenta :)


Retrato de una lucha contra el cáncer




Hace algunos días una de nuestras más fieles fisgonas nos pasó este enlace a Furiamag, la cosa prometía teniendo en cuenta nuestra gran afición por la fotografía y aquellas historias que invitan a la reflexión. 

Se trata de la historia del fotógrafo Angelo Merendino, quien decidió retratar la lucha de su esposa Jenifer contra el cáncer de mama. En un primer momento, la cosa quedaría en familia, pero poco antes de morir Jenifer le pidió que publicara las fotos. Así nació el proyecto "My wifes fight with breast cancer, the battle we didn't choose", que muestra la lucha de esta joven contra su enfermedad y que ve la luz con su triste fallecimiento.

Desde LOM hemos hecho nuestra pequeña selección de fotos. No hemos querido publicar las imágenes más duras, no por no querer mostrar la cruda realidad, repleta de momentos de flaqueza, pero también de heroísmo, si no por preferir inspirar y alentar a aquellas mujeres que padecen la enfermedad y, por qué no, a todas la mujeres en general. 

Hay que tener en cuenta que aunque esta enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, tiene también un índice de cura del 60% en el caso de España. Así que, a pesar de habernos gustado el relato de esta pareja, unida por el amor ante la adversidad, creemos que el enfoque debería ser otro: el de una batalla que requiere de mucho apoyo, cariño y fortaleza, pero con un posible final feliz. 
















martes, 9 de abril de 2013

Mad Men 1963-2013

Shutterstock  se anota este pedazo de tanto con los carteles que ha diseñado con motivo del regreso de la exitosa serie Mad Men a la pequeña pantalla.  Posters que ilustran un paralelismo entre la década de los 60, en la cual se enmarca la serie, y la época actual. 

Esta producción ha sido mundialmente aclamada por la autenticidad de su histórica, su estilo visual, guión y por sus actuaciones. De hecho, ya cuenta con cuatro Globos de Oro y quince EmmysAhora sólo queda disfrutar de su sexta temporada y, por supuesto, de estos maravillosos posters ;








La galleta que siempre está llena


Como no podía ser de otra manera, nos llegan desde el creativo Brasil estas tiernas gráficas de la marca de galletas Amori, unas galletas, al parecer, con más relleno de lo habitual. Estas 3 originales piezas cuentan la historia de una galleta que “siempre está llena” y son el resultado del trabajo de la agencia brasileña Propeg.
Deseamos os gusten ;)









jueves, 4 de abril de 2013

Kilim Boots

Nos encantan las Kilim Boots, claro que sí. Auténticas botas al más puro estilo cowboy, hechas a mano y traídas desde el mismísimo Marruecos. El must have de este año ;)