martes, 10 de diciembre de 2013

Secuestran al "sireno" de Getxo



Desaparece el "sireno" de Getxo y en su lugar dejan un interrogante. Muchos hombres getxotarras y de los alrededores ponen de manifiesto su alegría ante una imagen creen hubieran retirado de haber sido una mujer en lugar de un hombre. 

La fotografía fue parte del GetxoPhoto 2010una instalación temporal bajo el nombre Sireno del Río de la Plata (2002) y del autor argentino Marcos López. Desde entonces, lucía en el muelle del Puerto Viejo de Algorta, Getxo (País Vasco), con la intención de llegar a convertirse en atractivo y referente turístico de la zona. 

Además, sólo puede verse al completo durante 12 horas, ya que la otra mitad del día, con la pleamar, esconde la cola bajo las aguas. Una metáfora sobre las apariencias, sobre lo que se muestra y lo que se esconde; una obra que interactúa con el mar.

Desde LOM, mostrar nuestra indignación ante un acto que consideramos vandálico y que nos ha privado de una obra fotográfica que se había convertido en parte de nuestro día a día. Y para quienes ponen en duda su valor artístico decirles, como siempre, que "el arte está en la mirada de quien lo contempla".






getxoko sirenoa / sireno de getxo / sireno of getxo from getxophoto on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario