jueves, 12 de diciembre de 2013

Nos vamos de mercadillo

Ya estamos en temporada navideña y algunos ya están pensando en las compras y regalos de este año. Lejos de recomendaros que os deis una vuelta por la Gran Vía de Bilbao, os animamos aprovechéis y os vayáis de mercadillo este fin de semana.

Los próximos sábado 14 y domingo 15 tenemos una oferta de lo más variopinta en cuanto a rastros y puestos ambulantes se refiere. Aquí os dejamos, no tres, si no 4 alternativas para este fin de semana: el ya conocido Open Your Ganbara con una edición especial, el showroom Ardi Noir, el rastro de Bilbao la Vieja y The Sunday Market.



1. Especial Pre-Olentzero Open Ganbara. El domingo 15 de Diciembre celebran una edición especial del mercado. La edición Pre-Olentzero aterriza en la antigua fábrica de galletas Artiach para que puedas rescatar alguna joya que quieras regalar, donar o trucar.



2. Ardi Noir Market tendrá lugar el próximo sábado y domingo para desafiar las formas de venta tradicionales, ya que propone una exposición de  productos creativos en el ámbito de la moda, diseño independiente, decoración, diseño industrial, arte aplicado... Cada expositor diseña de forma creativa su stand-módulo a modo de escaparate en función de su producto.

De este modo el público tiene la posibilidad de adquirir productos diferentes a un precio asequible y, al mismo tiempo, participa activamente de lo que ocurre en su entorno.

El Market de Ardi Noir es un showroom con venta directa a un público que se implica en una forma de consumo diferente: en un evento multidisciplinar que concentra en un espacio singular diversas manifestaciones artísticas y de diseño en torno a la creatividad alterando un espacio de ocio.


3. Rastro Bilbao la Vieja (domingo 15 de diciembre de 2013). La venta de discos, ropa, accesorios étnicos y piezas de jóvenes artistas, estará acompañada de txalapartaris, trikitixas, y otras actividades.

La iniciativa de la Asociación de Comerciantes de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala quiere impulsar y mejorar la imagen del barrio. El Rastro quiere dar a conocer la zona de San Francisco, Bilbao la Vieja,  y Zabala como espacio de interés para todos los bilbaínos y bilbaínas. Asimismo, busca servir de apoyo a la actividad comercial, hostelera y vecinal de los barrios.

Dentro de un ambiente bohemio, artístico y cultural se podrán encontrar objetos de segunda mano y artesanos. Unos 60 puestos venderán discos de segunda mano y nuevos, ropa de segunda mano, ropa y accesorios étnicos, piezas de jóvenes artistas, productos de jóvenes diseñadores, diseño textil y aplicaciones, porcelanas y cristal vintage, antigüedades, objetos de coleccionismo…



Asimismo, habrá muestras de música, folklore, arte… de otras culturas que coexisten con la nuestra en estos barrios.


Para más información:
Eduardo Gastaka, presidente de la Asociación de Comerciantes de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala. Tfno.94 415 35 90.



4. The sunday Market agrupa objetos de decoración, mobiliario, ropa vintage, antigüedades, libros, vinilos, tartas y cupcakes, tiendas con encanto, productos artesanales, gadgets de diseño, flores, moda… En definitiva, todo aquello que nos evoque la idea “PASIÓN POR LAS COSAS BONITAS”.

Si estás dentro de algunos de estos grupos o tienes algo realmente bonito que quieras dar a conocer, THE SUNDAY MARKET es tu nuevo espacio. Échale un vistazo al dossier del evento. Y si estás interesado en participar en próximas ediciones envía un e-mail a: info@thesundaymarket.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario