martes, 10 de diciembre de 2013

My Stuff Design

Podría resultar desternillante que en pleno siglo XXI sigan surgiendo empresas de papelería con ganas de hacer "cosas nuevas". Lo cierto es que a pesar de la aparición y creación constante de nuevas tecnologías, aplicaciones móviles, informáticas... Lo que fuere típicamente característico de nuestro tiempo, un simple block de notas no sólo sigue utilizándose sino que también sigue reinventándose. De hecho, una marca reseñable llegado este punto del post es la marca Moleskine, que en su día ya fue objeto de esta mirilla (si quieres ver el post pincha aquí). 

Sin embargo, hoy queremos hablaros de otra marca que descubrimos recientemente en el evento Selected D Europe 2013 de diseño gráfico y creatividad visual que tuvo lugar en Bilbao. En dichas jornadas a los asistentes nos obsequiaron con un kit de papelería de la marca My Stuff Design, donde animales travestidos, transfigurados o transformados, como queráis verlo, toman protagonismo y se convierten en cuadernos, lápices, alfombrillas... Sí, sí... Como leéis... 

Si entramos en harina, esta primera colección que les ha servido para lanzar la marca "está formada por una tribu de curiosas criaturas. Octaviat, Shebird, Weelson y Walden son los personajes que sólo pueden ser definidos por la suma de sus partes, representando una Quimera. El concepto y diseño de la colección ha corrido a cargo de Federica Sala. Las ilustraciones son obra de Mafalda Neves. Todas las fotografías han sido realizadas por Daydream_Foto." Si ya estáis "ojipláticos" y queréis descargaros el catálogo sólo tenéis que pinchar aquí. 

Para terminar y para mayor sorpresa, la nueva marca de producto de papelería ha terminado por entrar con fuerza y alegría en el mercado, según sus creadores, a través de su presencia en tiendas de diseño y objetos de arte y concept stores. Vamos, ni se te ocurra ir a por "your stuff design" a la librería convencional de toda la vida; sólo para morros finos del diseño y la papelería.






No hay comentarios:

Publicar un comentario