martes, 17 de septiembre de 2013

Lo que de verdad importa




Ya sabéis cuánto nos gustan las causas sociales y por supuesto llevar hasta vuestros hogares, oficinas o lugares de recreo algunas de las lecciones de vida más significativas y conmovedoras. 

Resulta que hace poquito me hice con este libro, "Lo que de verdad importa", para regalárselo a una amiga por su digamos XX cumpleaños. Ella es de esa clase de personas que no necesita de este tipo de lectura (aunque no lo sepa) porque ella ya es una lección de vida, una de esas jóvenes promesas de las que muchos deberíamos de aprender, de esas de las que ojalá el mundo tuviera más en la retaguardia. En definitiva, una optimista por naturaleza, luchadora y entusiasta, con mucho espíritu de sacrificio, esfuerzo y trabajo. 

Pero a lo que íbamos... Cómo yo sé bien que este tipo de libros a ella la trasportan al "Olimpo" de la experiencias humanas, no podía dejar de pasar la oportunidad de hacerme con un ejemplar. Después de dárselo en mano y tras degustar una solemne tarta de cumpleaños, le comenté que escribiría un post sobre el libro, para no centrarme siempre en moda, diseño y otras novedades de carácter puramente artístico y cultural. "Buena idea", me dijo.

Lo que de verdad importa es uno libro recopilatorio en cuyas páginas se encuentran los 18 testimonios de personajes que participan en el proyecto solidario de la Fundación LQDVI, con el maravilloso objetivo de difundir valores como el esfuerzo, el optimismo y la importancia de saber reconocer lo que verdaderamente importa en la vida. 

Los protagonistas del libro son:

Albert Espinosa, Bernard Offen (un superviviente del Holocausto, capaz de perdonar tras sobrevivir a cinco campos de concentración), Bertín Osborne, Bosco Gutiérrez Cortina, Haze, Irene Villa (sufrió un atentado de ETA con tan sólo 12 años), Jaume Sanllorente, Jorge Font, Kyle Maynard, Marimar García, Miriam Fernández, Nando Parrado (sobrevivió a un accidente aéreo en los Andes y lideró la expedición que consiguió rescatar a sus compañeros)Pablo Pineda (el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario), Paco Moreno, Pau García-Milà, Shane O’Doherty (exterrorista del IRA, que se arrepintió, pidió perdón a las víctimas y ahora dedica su vida a la lucha contra el terrorismo), Toni Nadal y William Rodríguez.

Nosotros desde LOM os recomendamos este libro, así como la visita a la web de la Fundación, para que podáis seguir informándoos y conociendo historias que nos enseñan lo que de verdad importa. Hasta aquí podemos leer ;)





2 comentarios:

  1. Pinta muuuuuy bien! a ver si lo encuentro hoy y me lo compro.

    bsss

    Oli

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Me he sonrojado ante la pantalla del ordenador al leer tan bonitas palabras!!! Creo que me quedan grandes, pero no la empequeñezcas a ellas, ayudame a agrandarme yo para merecerlas, ¿vale? ¡¡¡Te necesito para cambiar el mundo bella!!! ;)

    Como decia tu dedicatoria, LQDVI no es tanto lo que se dice, sino lo que se hace, se vive, se experimenta, se comparte, así que desde aqui, ante todos los LOM-holic prometo tratar de vivir de forma que consiga merecerme algún día tus amables palabras, que yo me tomo hoy como exigentes,sí, pero también alcanzables ;)

    Gracias, gracias de todo corazón, por mostrarme, por ayudarnos a encontrar LQDVI para cada uno de nosotros. Al final del libro he descubierto una lineas que nos dejan para redactar LQDVI para cada uno de sus lectores. Me parece una buenísima idea. Cuando lea, conozca e interiorice cada uno de Los Ejemplos De Vida que sin duda me descubirá este libro, lo redactaré, y lo tendré muy cerquita, a la vista, para que viva LQDVI para mí cada día. ¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!! Gracias de corazón por ser TÚ.

    ResponderEliminar