miércoles, 18 de septiembre de 2013

Fiestas populares salvajes y absurdas

Hoy queremos recopilar en LOM cuatro fiestas tradicionales y populares de carácter salvaje y/o absurdo. Hemos hecho una breve selección, porque aunque no lo parezca el mundo parece estar repleto de tradiciones que nos empeñamos en seguir celebrando y que no tienen sentido alguno, más que el de dejar al descubierto como la raza humana es la más salvaje y perversa de todas.




En primer lugar, tenemos La Rapa das Bestas, una fiesta cultural y turística que consiste en cortar las crines de los caballos. Este evento tiene lugar en varias localidades de Galicia (España). Se utiliza el caballo gallego mestizo y el caballo de pura raza gallega.




En segundo lugar, tenemos los famosísimos Sanfermines, que creemos no necesitan explicación alguna y en cuyo caso estamos seguros de que aparecerán varios defensores a favor de los encierros y corridas de toros, pero no es exactamente igual.




En tercer lugar, se encuentra la Maslenitsa, una celebración rusa fundamentada en la estúpida creencia de quitar los pecados a golpes. Por supuesto, las luchas están controladas y se practican en rings de boxeo, que también encontrarás dispersos por todos lados, sobre todo en Moscú.




Y por último, algo de tregua con La Tomatina, celebrada en Buñol (Valencia) y que consiste en la ya conocida batalla de tomates. Llegado este punto podría también mencionarse la Batalla del vino celebrada en Haro, La Rioja. 

Estamos seguros de que vosotros sabéis de muchísimas otras fiestas populares absurdas y/o salvajes. Si es así, compartir con nosotros aquellas celebraciones que creéis se deberían suprimir, moderar o replantear. Aquellas que no tienen ningún sentido para vosotros. Estamos seguros de que alguna práctica típica de Semana Santa ronda por la mente de alguno.

Hasta pronto, fisgones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario