miércoles, 12 de junio de 2013

Usoa Fullaondo - Girls on ART!

Con motivo de la exposición "Girls on Art", a la que acudirá Ana Roca en representación de LOM, os presentamos a la embajadora de este evento que arranca mañana en Apetit Gallery, la artista vasca Usoa Fullaondo.

No sabemos si se inspira en el juego "tangram", si lo que le molan a ella son las brújulas, el circo, los años 60 o las formas geométricas.... El caso es que hemos hecho esta breve selección de su obra para arrancaros la intriga de querer conocer algo más sobre ella y la exposición "Girls on Art" que sólo tiene lugar en Bilbao y Barcelona.


Usoa Fullaondo es una artista vasca nacida en el año 1979 en Getxo, y licenciada en BBAA por la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU y doctora dentro del Departamento de Pintura de la misma Universidad. En la actualidad trabaja como profesora en el Grado de Arte y en el Máster de Investigación y creación de la UPV/EHU y es miembro del grupo de investigación Enbidia desde el 2007.

Desde el 2001 hasta la actualidad, compagina su labor docente con la producción artística. Ha participado en diferentes exposiciones a nivel autonómico y estatal y ha expuesto su trabajo en Espacio Abisal, la Sala Rekalde, el Círculo de BBAA de Madrid o la Sala Parés o La Galería Trama en Barcelona. Ha recibido becas como la de la Fundación Bilbaoarte Fundazioa, la Diputación Foral de Bizkaia y ha sido premiada en concursos como Injuve o Ertibil. 

Recientemente, ha presentado su libro de collage My bad, my good subvencionado por el Gobierno Vasco en Bilbao y en Oslo and Akershus University College of Applied Sciences, donde ha estado impartiendo clases. En el 2012 desarrolló un proyecto plástico en Banff Art Centre en Canadá, donde también presentó su trabajo.








Podéis conocer toda su obra pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario