lunes, 17 de junio de 2013

"Girls on art" ya en Apetit Gallery hasta el 30 de junio

Por ANA ROCA

Roxy apoya una vez más el arte local femenino emergente, organizando por segundo año consecutivo la exposición “GIRLS ON ART” . El año pasado se celebró en Málaga y en esta ocasión las ciudades elegidas han sido Bilbao y Barcelona. 



 “GIRLS ON ART” es una exposición donde conviven diferentes disciplinas artísticas como la fotografía, la ilustración, la pintura, la escultura y la videocreación. Con todo ello, Roxy pretende promocionar la obra de jóvenes artistas locales proporcionándoles un espacio donde poder presentar sus obras. En el caso de Bilbao, la exposición tiene lugar en Apetit Gallery del 13 al 30 de junio, encabezada por la artista vasca Usoa Fullaondo. Además, cuenta con otras 8 artistas elegidas de entre más de 50 candidatas: Ewa Glowacka, Maider Montalbán Errasti, María García Benítez (Punto Bipolar), Ane Rodríguez, Izaskun Álvarez Gainza, Rakel Gómez Vázquez, Elena Murillo y Cristina Ezquerra. 



 El pasado jueves tuvo lugar la inauguración y no nos lo quisimos perder. A las 20:00 abría sus puertas Apetit Gallery con cierto nerviosismo por parte de las jóvenes artistas. Con la persiana a medio abrir, un grupo de personas esperaba a lo largo de la calle. Poco a poco la sala se fue llenando con más de 150 personas repartidas entre la galería y la calle. Además de charlar e intercambiar ideas con las artistas, pudimos también disfrutar de un cocktail amenizado con la música de DJ Bocarruido que no dejó indiferente a nadie, ni siquiera a los más pequeños. 
Familiares, amigos, compañeros y profesores de Universidad, amantes del arte y curiosos se acercaron hasta la galería bilbaína. 



Desde La otra mirilla apoyamos la iniciativa de Roxy y esperamos que se repita también el año que viene. ¿Qué ciudad será la elegida? Tendremos que esperar para saberlo, mientras tanto no dejes de visitar la exposición que estará en Apetit Gallery hasta el 30 de Junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario