jueves, 9 de mayo de 2013

Concurso de escaparatismo 2013 Leartibai

Como algunos ya sabéis, hemos colaborado como parte del jurado del concurso de escaparatismo que pone en marcha Leartibai en los pueblos de Markina, Lekeitio y Ondarroa. Se trata de una agencia de desarrollo y comercio local, cuya misión es "definir, impulsar, dinamizar y desarrollar proyectos que incidan en el desarrollo económico de la comarca con un concepto de desarrollo económico sostenible", y su objetivo final "contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la comarca."

Para nosotros fue un auténtico placer. Ahora sabemos un poquito más sobre esta disciplina. Durante la valoración tuvimos en cuenta criterios como la luminosidad, disposición, armonía o creatividad, entre otros. Así que rápidamente nos hicimos con nuestros escaparates favoritos de entre los 33 que visitamos: la peluquería Maite Elosua (Ondarroa) con un llamativo, creativo y trasgresor jardín en el que crecen planchas de pelo y florecen looks repletos de color y vivacidad. La floristería Lorak Esther (Ondarroa) con un rostro floral, y la óptica Irigoyen (Lekeitio) que nos trasladó a través de la papiroflexia al mismísimo París.

Clarísimos ejemplos de cómo no hace falta ser Loewe para tener un espectacular, original y llamativo escaparate. Es más, nuestra forma de vestir o hablar, la fachada de un edificio o la página web de una empresa son otras formas de escaparate; una puerta de entrada a otro mundo, aquel que queremos transmitir y en última instancia vender. Un factor que no hay que dejar de trabajar, cultivar e investigar para poder seguir desarrollando un negocio y sobre todo, comunicándolo con éxito. El resultado está garantizado, tanto en términos positivos como negativos, así que si tenéis una tienda, una empresa... Lo que sea, no dejéis de pensar en la imagen que se proyecta de él y la que en realidad queréis transmitir.

Nosotros os dejamos aquí algunas de las fotos que realizamos durante tan enriquecedora jornada y que terminó por reafirmar la importancia y el peso que ejerce un buen escaparate sobre las ventas, la fidelización de los clientes y la personalidad de marca.


 Maite Elosua Peluquería (Ondarroa):





Lorak Esther (Ondarroa):






Irigoyen Optika (Lekeitio):




Otros establecimientos y escaparates:







No hay comentarios:

Publicar un comentario