miércoles, 10 de abril de 2013

Retrato de una lucha contra el cáncer




Hace algunos días una de nuestras más fieles fisgonas nos pasó este enlace a Furiamag, la cosa prometía teniendo en cuenta nuestra gran afición por la fotografía y aquellas historias que invitan a la reflexión. 

Se trata de la historia del fotógrafo Angelo Merendino, quien decidió retratar la lucha de su esposa Jenifer contra el cáncer de mama. En un primer momento, la cosa quedaría en familia, pero poco antes de morir Jenifer le pidió que publicara las fotos. Así nació el proyecto "My wifes fight with breast cancer, the battle we didn't choose", que muestra la lucha de esta joven contra su enfermedad y que ve la luz con su triste fallecimiento.

Desde LOM hemos hecho nuestra pequeña selección de fotos. No hemos querido publicar las imágenes más duras, no por no querer mostrar la cruda realidad, repleta de momentos de flaqueza, pero también de heroísmo, si no por preferir inspirar y alentar a aquellas mujeres que padecen la enfermedad y, por qué no, a todas la mujeres en general. 

Hay que tener en cuenta que aunque esta enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, tiene también un índice de cura del 60% en el caso de España. Así que, a pesar de habernos gustado el relato de esta pareja, unida por el amor ante la adversidad, creemos que el enfoque debería ser otro: el de una batalla que requiere de mucho apoyo, cariño y fortaleza, pero con un posible final feliz. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario