lunes, 18 de marzo de 2013

Voy a vender

Hoy me han enseñado este vídeo y he dicho, "esto hay que publicarlo". Me ha recordado  una entrevista que hice hace poco, después de inscribirme en una oferta de estas trampa en InfoJobs, de esas que no dicen de qué van hasta que ves perdido tu tiempo en una oficina (que prevés desmontarán poco después de que te vayas). 

No era ese exactamente el caso, pero ya había hecho allí una entrevista años atrás para comercial ("a puerta fría" fue el dato que olvidaron incluir en la oferta), sólo que por aquel entonces la empresa se hacía llamar de otra manera. Ahora, bajo otro nombre, me volvía a ver sentada allí, frente a un flaco repeinado que bebía creerse el Barack Obama de los comerciales. 

Y así, todo digno él, me dijo que la juventud de hoy en día estaba muy equivocada, que las empresas no tenían nada que ofrecer a sus trabajadores, que eran únicamente los empleados los que debían deberse por y para sus empresas. 

Allí le dejé, después de decirle que no, que no estaba interesada en captar clientes para ninguna organización sin ánimo de lucro con un delantal y una carpeta mendigando caridad a comisión. A él le dedico este vídeo (escena de la película "El año de la Garrapata" 2004) por capullo, prepotente y sobre todo por no saber vender. 

(La empresa nombrada en este post nos ha "invitado" a retirar la mención para no tener que tomar medidas jurídico-administrativas contra La Otra Mirilla).


 

86 comentarios:

  1. Gracias por escribir acerca de esta empresa, me acaban de llamar y tambien hara tres años otra empresa me llamo para lo mismo rollo promociones cuando luego solo era para vender a puerta fria te pagabas tu el traje y los viajes jajajaajaj.

    Es lo mas ridiculo que visto nunca lo que no se es como no se denuncia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una secta y te derriten el cerebro como harían los testigos de jehova solo que estos venden ahora también energía eléctrica y gas natural.

      Eliminar
  2. son unos ladrones de guante blanco
    roban la solidaridad de las personas para enriquecerse ellos
    hay k denunciar por k realmente no les llega la ayuda
    solo les llega el 0,7 q viene a ser lo k paga cualquiera en su declaracion... el resto se lo enfundan
    !no seamos parte de la estafa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis razón en todo. Vaya panda de sinverguenzas y tienen topos como "gente nueva" que acaba de entrar.

      Hablo de BILBAO y son freedom group

      Eliminar
    2. Hola muy buenos días, me acabas de llamar de freedom group y mañana tengo una entrevista... de qué se supone que va eso? porque en ningún momento me han dicho que sea de comercial...

      Eliminar
  3. es un abuso k la caridad y buena voluntad dee la gente se la quieran comer esos buitres...
    cuanta ayuda le llegara al necesitado despues de pagar
    sus sueldos?
    es una verguenza k hay k denunciar

    ResponderEliminar
  4. Para todos los que hablais sin tener ni puta idea, estas campañas captan el 80% de los presupuestos de las fundaciones y a la empresa de marketing se le paga un 0,5% de los fondos de la fundacion tan solo. Asi que a informarse un poco antes de soltar datos inventados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajas allí no, bocachancla? O eres un gerente que se levanta 70€ por cada colaborador de la ong que consigue?

      Eliminar
    2. yo creo que es gerente por la forma que saca la cara a esa empresa y dios lo de bocachancla eso a sido muy bueno tio

      Eliminar
    3. Yo estoy esperando a que me abonen mis ventas. Pero tendré que poner una denuncia a esta panda.

      Eliminar
    4. Yo creo que esta enganchado a algo

      Eliminar
  5. FREEDOM GROUP es la empresa que esta llamando ahora a un monton de gente para vender a puerta fria y te pagas el traje y los viajes a donde te manden
    Es la misma historia ya hice otra entrevista asi
    Que timada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos te ponen house malo malo malo ideal para limar te el cerebro desde por la mañana

      Eliminar
    2. Infojobs a día de hoy está plagado de sus ofertas. Que asquete

      Eliminar
  6. "Para todos los que hablais sin tener ni puta idea, estas campañas captan el 80% de los presupuestos de las fundaciones y a la empresa de marketing se le paga un 0,5% de los fondos de la fundacion tan solo. Asi que a informarse un poco antes de soltar datos inventados!
    Responder"

    Vamos a ver estas empresas captan a gente para que venda por la calle sin pagarte viajes ni nada solo si vendes algo te llevas un porcentaje ridiculo que no te da ni para pagar el autobus, son sectas comerciales. Se aprovechan de gente que esta desesperada por trabajar.
    No son grupos de caridad ni mucho menos como dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno hay va el que nunca a roto un plato en subida sacando la cara a una panda de sin vergüenzas tio de verdad no se como puedes trabajar asi con ellos como se nota que tu por cada socio que hacen te llevas una buena suma y una buena comision porque la verdad los contratos que haceis son todos de pena primero piensa y luego dices porque por lo que has escrito seguro que te llevas algo de comision como unos 50€ verdad todos los que trabajan en esa empresa no saben lo que es trabajar de verdad

      Eliminar
    2. Esque no sabes leer? No ves que pone la primera parte de un comentario de arriba y luego lo está comentando poniendo que son unos jetas y se aprovechan de la gente? Se nota que te captaron en su día y que se aprovecharon de ti, tu ignorancia y analfabetismo se plasma en como escribes y te expresas en tu comentario. Por cierto, laa comas existen.

      Eliminar
    3. Eres jefe de equipo?

      Eliminar
    4. No, tu problema esque eres analfabeto y deja de plagar la página de comentarios que al final van a pensar que nos contratan por retrasados tio. Porque entre los del día 30 de octubre y 7 de noviembre te estás luciendo.

      Eliminar
  7. yo hice una entrevista de ese tipo en Bilbao en ISSUE G , ofreciéndome "suculentas" comisiones y diciéndome, "la gente que no quiera escuchar tu oferta es muy maleducada y bla bla bla.." me quedé con la misma sensación de , realmente hay gente que se crea esta historia? me parece amoral y una estafa a los trabajadores y potenciales donantes, pero claro, todo encubierto bajo el dulce manto de la solidaridad y las obras de caridad.

    En fin, si mi comentario hace daño a la otra mirilla, lo quitaré, o quitaré el nombre de la empresa, pero creo que tenemos derecho a conocer el listado de empresas que hacen esto, que publican ofertas sin información suficiente y que tanto tiempo e ilusiones nos hacen perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ole, por no tener miedo

      Eliminar
    2. ISSUE G y FREEDOM GROUP son lo mismo... Es lo que aparecía antes en este post, hasta que amenazaron al blog...

      Eliminar
    3. Son la misma empresa pero con diferentes nombres te dicen cosas te prometen y encima todo comisiones para cuando vas hacer la declaracion de hacienda te den el palo y luego por otro lado sin salario minimo

      Eliminar
    4. Suculentas comisiones 8e o 10e.

      Por cada venta.....si la haces claro.

      Eliminar
    5. Cabe destacar que el ambiente entre la empresa ong y la de la energía es en parte lo mismo pero freedom group que por lo visto hacen contratos de gas y energía eléctrica te pegan unas vaciladas psicológicas bastante curradas pero que acaban oliendo y notándose un monton.

      Eliminar
  8. claro que si estas empresas son todas igual,lo unico que quieren es explotar y si no llegan a un numero de clientes te mandan a la calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O si se nota que no eres gilipollas.

      También vas fuera. Rollo secta

      Eliminar
  9. Puffff me acaban de llamar de ISSUE G. Y la cosa pinta rarito en el momento en que por telf. no te dicen ni de que va el puesto de trabajo, la oferta ya emanaba un cierto olor a podrido en Infojobs...

    ResponderEliminar
  10. Estuve en una entrevista en Bilbao y es, indignarte, patético y de las mayores
    estafas.
    En mi caso me hizo la entrevista un tipo desaliñado, con un traje de 2ª o 3ª mano en un edificio en el cual se alquilaban espacios para dicha función.
    Te piden traje, y trabajar gratis asaltando viejas por las calles durante unos días.
    No se si llamarlo estafa o Humillación,

    º

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llamaria estafa y explotacion laboral, encima el lavado de cerebro al que te somenten, normal que la gente no dure y salga corriendo

      Eliminar
    2. Te ponían house electro?

      Eliminar
  11. Me parece qure tenian que tener mas control este tipo de empresas ya que incumplen un monton de normas, las jornadas son de 11horas diaras, los sabados te hacen trabajar, en las huelgas te hacen ir,si duras los veteranos se cojen 1 semana al año de vacaciones, no te pagan ni viajes ni comida, las tecnicas son muy agresivas, y en la oficina con la radio y los discursos de motivacion llega a ser una locura.Son lobos con piel de cordero que venden el rollo de las ONGs y solo les interesa el dinero para ellos.

    ResponderEliminar
  12. Vergüenza les debería dar a las ONGs por conseguir el dinero de esta forma,mediante empresas-sectas que se dedican a utilizar y exprimir a la gente para lucrarse ellos. Vendedores de humo que utilizan el reclamo de la solidaridad para granar dinero,lo peor es que hay gente que le lavan el cerebro y se lo creen!!!

    ResponderEliminar
  13. Estuve hace tiempo en una entrevista en ISSUE G tambien me entrevisto el personaje ese que se cree el Obama comercial, vamos alucine con todo, me parece de una falta de moral total por parte de esa gente, es lo mas parecido a una secta que he visto nunca.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo hoy una entrevista de trabajo de una de estas empresas en Bilbao y también, al poco de inscribirme en infojobs me llamaron. La verdad que no pinta bien la cosa, ya que el anuncio no daba la informacion sobre que tipo de trabajo es exactamente, ni salario. La verdad, que por lo que leo aqui, pocas esperanzas tengo. Mas que nada voy a escuchar lo que me digan, pero no creo que acepte, no me humillo por "dinero". Me dijeron que lleve mi CV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas ya estas picando. Cuando vayas te lo pondrán todo muy bonito

      Eliminar
  15. Son la misma empresa.
    Antes se hacian llamar Back to Back.
    Ahora tienen tres nombres
    Freedom Group
    Issue G
    Sirats Marketing.
    el tipo desalñado se llama Sergio. Su socia Sandra. Y no pueden tomar medidas legales contra nadie por decir su nombre porque es verdad lo dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los mismos ladrones con diferentes nombres.

      Eliminar
    2. Quieren hacer quitar sus nombres porque tienen demasiada publicidad negativa, pero bueno, de lo que se come se cría no?

      Eliminar
    3. todos son ladron pero de la misma condición llenarse los bolsillos me parece un vergüenza

      Eliminar
  16. se aprovechan de los jovenes con ganas. ya les vale y hay que difundirlo!

    ResponderEliminar
  17. Son un timo, estuve trabajando con ellos éste verano y te vienen con el rollo de la motivación, el compañerismo (son todos super amigos) y que te vas a forrar..... Además del jefe, un pelirrojo de veintitantos, tienen a un gancho que se hace pasar por un chaval sin oficio ni beneficio que entró allí de pobre y pringadillo y ahora se está haciendo de oro. A mí lo que más gracia me hizo fueron los carteles de motivación, las chorradas de discursitos, las fiestas que montan a nivel nacional la empresa (que seguro que hay un puterío ahí montado del copón) y demás fue como las empresas americanas que salen en la tele con sus paridas de dar premios a los mejores empleados, las mayores ventas..... Ah! Y la secretaria, una rubita que parece que no ha roto un plato en la vida, sabe perfectamente que la empresa se lucra de timar a la gente y ni se le cae la cara de vergüenza. Que no os engañen, son el mismo timo con diferentes nombres y sus ofertas salen en infojobs a patadas con un montón de nombres diferentes, incluso con las iniciales GS (acaso te creías que no me iba a enterar de que sois los mismos ladrones?) así que atento a todo el mundo. Una pista por si picais y vais a la entrevista: la música de máxima fm a tope lo hacen todos, se oye desde fuera de la oficina, os llamarán en masa (yo fui con 5 personas) y os harán una entrevista de mofa. Espero que sigan poniendo comentarios sobre el tema, que cada día salen cosas nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponen house y remixes para motivar a la parroquia. Tuve suerte y no pude ir a una reunión extra laboral en la que conoceríamos a otros compañeros de la parroquia, en verdad no explicaron el objetivo de dicha reunión. Seria para limarté aun más el cerebro.

      Eliminar
  18. Os estoy leyendo y no tenia ni idea de esto. Me han llamado hoy para hacer una entrevista mañana en Bilbao (eche el curriculum por InfoJobs) y como bien dicen, no especifican en el anuncio en que consiste. Cuando me han llamado para citarme, he preguntado que en que consistía, y me han dicho que era cosas de marketing (sin volver a especificar) y que ya me explicarían mañana todo. Viendo lo que estoy leyendo, creo que ni me voy a dignar a ir a la entrevista, paso de gastar dinero en el metro para que sea un timo y ahora caigo de porque había tan pocos inscritos en esta oferta. En fin, gracias por ahorrarme el viaje.

    ResponderEliminar
  19. a mi me han llamado ayer y que es de marketing y para hacer entrevista.
    ya despues de lo que leo nose si ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vayas. A esa empresa comercial al menos no vayas. Si te gusta el house electro mientras te dan el "cursillo" es tu empresa en ese caso es el trabajo de tu vida y pagarás "la hipoteca" como dicen ellos/as

      Eliminar
  20. la verdad que son unos jetas porque para que tu ganes lo que dicen tienes que hacer una barbaridad de socios para que luego el jefe de equipo tire de la palanca y se lleve 40 o 50 de comision por los que tu haces eso no hay derecho eso es en lo que deveria mirar el gobierno porque en realidad te hacen un lavado de cerebro impresionante asaltar a la gente solo se que gracias a esta paguina ya se a que empresas no tengo que inscribirme porque se aprobechan demasiado y como dice uno que el 80% de lo que recaudan va para esa empresa no va para la ong timadores de gran escala y lo mejor hace falta saber si realmente a la gente que hechan si les pagan porque te gastas mas en viajes y en comer fuera de tu casa que lo que ganas al mes

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos,

    El administrador de este blog no tiene de que preocuparse. La actividad de esta empresa fue notificada a Inspección de trabajo la semana pasada y no importa cuantos nombres estén utilizando porque ya parece saberse quien es el administrador.

    Lo que tenían que haber hecho varios de los que aquí publican es haberse movido para denunciarlo antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos de los que publican aquí bastante tienen con buscar trabajo como para hacerse los héroes denunciando a empresas que deberían haber sido inspeccionadas por las autoridades competentes hace mucho tiempo. No obstante, gracias por la información y a todos los que comentáis este post. Saludos, LOM

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. A mi me han llamado para navidades. No se que hacer

    ResponderEliminar
  24. http://www.infocif.es/ficha-empresa/freedom-group-2012-sl

    http://www.infocif.es/ficha-empresa/back-to-back-marketing-sl

    sus dos empresas hasta la fecha... ¿será esta tal Sonia Feliz Ortega realmente la dueña? ¿existirá o será una "falsificación"?

    ResponderEliminar
  25. Me hacen gracia todos los comentarios que ponéis aquí sin tener ni idea...
    Yo trabajé en Sirats Marketing durante casi un año y es una empresa diferente de ISSUE y Freedom Group, simplemente la gerente es una chica que vendiendo llegó a crear su propia empresa, igual que el chico que empezó conmigo.
    A los que decís que es un timo, en todo el tiempo que trabajé para ellos cobré todos y cada uno de los socios que hice, y no se pagan a 8 y 10 euros, eso son los socios inferiores a 12€, los de 15 se cobran a 30€ y cuanto más altos y más ventas, más dinero. ¿Os parece una estafa cobrar por hacer este trabajo? Si la gente se apuntara por propia solidaridad creedme que no harían falta comerciales para ello. ¿Creéis que es un trabajo bonito? Que os cierren la puerta en la cara, os hablen mal o incluso aguantar a viejos verdes que te toquen en su casa como a mí me pasó un par de veces y tener miedo de que puedan hacer algo más. Si tanto timo creéis que es hacedlo gratis, cosa que creo que nadie quiere trabajar gratis. Yo también me planteé muchas veces el negocio que hay detrás de esto pero también es un trabajo, sin captadores la gente no se apunta y los pocos que ayudan se borran... Si no usan comerciales para sensibilizar a la gente no va a ayudar nadie por mucho que habléis de moral por aquí. Por otra parte tanto en Sirats como en ISSUE tienen controles de calidad, los socios que hacen deben durar como mínimo un año para que a la ONG le salga rentable la inversión y les retienen parte de las comisiones a la gerente, por lo que si tienen una baja superior al 10% de los socios (vamos, que no hacen bien su trabajo insistiendo en que la ayuda es a largo plazo o al menos mientras puedan y se borren al mes o poco más) se van a la calle, porque ellos mismos te dicen que están estafando a la ONG. Y tampoco usan métodos de venta agresivos, siempre hay alguna excepción pero todo depende de la persona. Yo jamás intenté presionar a alguien para que se hiciera socio y tanto que habláis de estafa, la gerente de Sirats intenta motivar a sus socios, tanto es así que por hacer 4 socios en un día cobré 500€ de su bolsillo en una semana.
    ¿De verdad os parece una estafa ir puerta por puerta? Es un trabajo como cualquier otro, y muy duro, pero quién se esfuerza consigue beneficios, quien no prefiere venir aquí a criticar.
    Y también conozco al pelirrojo del que hablan, y lo conocí cuando era otro comercial más, también le vi mejorar y evolucionar, haciendo unos 2000€ al mes.
    Yo ya no trabajo para Sirats pero me parece muy triste que vengáis a decir que es una estafa simplemente por ser un trabajo puerta a puerta. Si no os gusta perfecto, pero es un trabajo como cualquier otro y yo guardo buenos recuerdos, porque no toda la gente que te encuentras en este trabajo es mala.
    ¡Ah! y a nosotros sí nos pagaban los viajes cuando íbamos en coche, que era casi siempre. Y ni llevábamos delantales ni cosas por el estilo como he leído...
    Ya si me queréis insultar por no daros la razón allá vosotros, pero al menos hablo con conocimiento de causa, no como vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tan cojonudo es ese trabajo porque no sigues allí? Anda y vete con el cuento de la lechera a otro lado bonita.

      Eliminar
    2. seguro que eres su socia la Asturiana, otra vendedora de humo,personas con la autoestima baja y poca personalidad

      Eliminar
    3. Mira, yo estuve trabajando allí y me pareció la mayor secta que puede haber. Un buen rollismo totalmente falso pues cuando te ibas con tu grupo despellejaban al resto. Te prometían un sueldo mínimo de 600 euros y a la hora de firmar el contrato te decían que 600 euros era lo que te podías sacar si hacías el numero mínimo de socios. No pagaban ni el bus, ni me l metro ni gasolina ni nada, excepto a uno del los chicos (a saber porque)
      Gracias a dios al de pocos días me salio un trabajo de lo mio. Los días q estuve era vergonzoso, mas e 12 horas pateando los mismos portales, con media hora para comer... Una verguenza

      Eliminar
  26. Si tanto se gana o puede llegar a ganarse (500€ en una semana) no tendrían InfoJobs plagado de ofertas de trabajo TODAS las semanas. ¿No son la misma empresa, pero se encuentran en el mismo piso? Tú tendrás tu experiencia personal, muy positiva cuando un viejo verde te toca y la empresa no responde por ti, respeta que algunos pensemos que ese trabajo es una puta mierda, mal pagado y engañoso en las ofertas de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es que sea engañoso, el problema esque ellos se lucran de la gente que hemos ido confiando en la estabilidad laboral que se nos prometía. Anda que no te vienen de colegas mientras estás pringando como un gilipollas.

      Eliminar
    2. El pelirrojo no ha visto 2000 euros al mes en su vida.............

      Eliminar
  27. Acabo de ver en infojobs otras ofertas de empleo de una tal Ventask Group y por lo que he visto tienen miles de opiniones negativas; que si no vendes 3 tarjetas al día te vas la calle, que si una es más guapa que la jefa también la echa, que no puedes mirarles, y miles más, además de no pagar cuando deben pagar, vamos, la misma historia.

    ResponderEliminar
  28. Wowowowo!
    Yo vi hace una semana un anuncio para trabajar en recursos humanos. La oferta dice: "Persona Para Tareas De Selección De Personal Y Documentación (GIPUZKOA)"
    Pensaba que era una buena oportunidad, entré en la página web y no pintaba mal. Leyendoos se me han quitado las ganas de ir a la entrevista que es hoy. En la oferta pone que ofrecen un contrato en prácticas o como becario durante 6 meses con opción a incentivos por buen trabajo etc. etc. Me sorprendió ver lo rápido que me llamaron y ver las muchísimas ofertas que tenía esa empresa, tanto en Bilbao como en San Sebastian. No sé que hacer. Os leo y parece que la mayoría habéis sido comerciales creo, yo soy psicóloga, y me parece que he estudiado una carrera y máster para algo, y no para que me tomen el pelo. En fin... Miedo me da...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es para ser comercial, aunque, por lo menos yo, iba con la historia de la ong, pero no me gustaba por como insistían a la gente y les hacían sentir como una mierda por no querer ayudar.

      Eliminar
  29. Lo estoy flipando....llevo bastante tiempo sin buscar trabajo porque gracias a dios no me ha faltado. Ayer mande un CV a Sirats sin saber muy bien de que iba la historia y hoy por la mañana me han llamado para hacer la entrevista mañana. La verdad es que se me han quitado las ganas de ir después de leer esto, si 20 personas dicen lo mismo por algo será. Yo también tengo 2 carreras y desde luego que no voy a perder el tiempo con estas chorradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal te ha ido la entrevista? como es? Danos tu opinión asi los que tengan futuras entrevistas sabrán....

      Eliminar
  30. Agradecer a este blog toda la informacion dada.
    A todos aquellos que dudeis aun leyendo todo esto deciros que no hace mucho hubo un programa de television, no se si era "equipo de investigacion" concretamente que casualmente dio un programa sobre esto...............sin palabras................todo lo leido es poco............
    Ironicamente me encuentro buscando trabajo y meti mi curriculum en infojobs para una oferta de comercial de aeropuerto la cual me llevo a una oferta de............si............."ISSUE G"............
    Se trata de BILBAO.
    esta mañana me han llamado...........menos mal que me ha dado por mirar informacion de la empresa y me ha traido aqui............
    En esta oferta de empleo si dan informacion, por ejemplo ponen que anualmente se gana entre 15000 y 18000 euros, trabajo temporal de 6 meses y prorogable.
    Gracias que todavia existe gente con valores, etica y moral, lo que tanto hace falta en este "PUTO" munfo de M.......DA...........
    Uno menos que ira a la entrevista, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho de que nuestras opiniones te hayan ayudado a tomar una decisión. Yo ya caí allí y no se lo deseo a nadie, además de la rabia que me provoca que te vengan de colegueo cuando te están estafando a la cara.

      Eliminar
  31. Luego nos quejamos que no ahí trabajo lo que yo creó es que ahí mucho vago.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vete tú, listo, que eres un listo, y luego nos cuentas a ver qué tal.

      Eliminar
  32. Mira si es el pelirrojo o dienteputo hablando y llamando a la gente vaga mientras ellos se llevan una buena comisión por cada venta. Y qué tal chicos? Ya habéis estafado a mucha peñita?

    ResponderEliminar
  33. Yo he trabajado varias veces de comercial y si que es un poco secta , simplemente si no te queda más ve trabaja gana algo de dinero y como he echo yo cuando e encontrado algo mejor me e ido y fuera no OS creáis pajaritos en el aire de que vais a ser dios ni q vais a montar una fortuna un trabajo para mi normal y corriente no hablo de esta empreds hablo de loa comerciales en general .

    ResponderEliminar
  34. Quisiera aportar mi granito de arena para luchar contra estas "ofertas tóxicas" de empleo. Acabo de ver que la empresa Freedom Group también publica ofertas de empleo en Milanuncios.

    ResponderEliminar
  35. Sirats marketing de Bilbao es un timo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de echo es Sirats Marketing y también se llama Arima Marketing, si buscáis sus direcciones son la misma.

      Eliminar
  36. Pues ahora el pelirrojo ese trabaja en PULL MARKETING, estan en Gran Via es unas oficinas. Es el mismo timo solo que estos venden tarjetas de Barclaycard oro por la puerta fria, te pagan 20 euros neto por cada una y no pagan comidas ni transporte currando 12 horas al dia. Ademas tu puedes hacer 20 y ellos te diran que dieron el ok a 5 y te aguantas. Tienen entrevistas todos los dias con la musica de maxima fm a tope, te la hace una tal paloma la gerente. lavado de cerebro , pero al final vas a currar gratis 5 dias y luego te piras porque es una basura. Ponen anuncios en infojobs y tal. No merece la pena y vas a perder el tiempo!!!!

    ResponderEliminar
  37. Buenas,

    En primer lugar, muchas gracias a Patricia por la entrada y al resto de usuarios por los comentarios. Me habéis ahorrado dos horas y pico de coger el metro, presentarme en Bilbao y darme cuenta de que el trabajo es otra cosa de la que se publicita y, además, una mierda.

    He dado con la empresa Freedom Group a través de Infojobs: apliqué a una oferta de trabajo y me llamó el número 685806598. La empresa ahora se llama algo así como "Irina", y una chica muy maja me citó para entrevistarme el mismo día. Después de buscar el número en internet he dado con la verdad.

    En fin, que gracias. Y que les den por culo a ellos.

    ResponderEliminar
  38. Buenas ,

    Yo estuve trabajando en Sirats marketing durante 5 meses, menuda banda de estafadores, venden caridad?? venderian a su madre por una comision.Te venderan que es el trabajo de tu vida que te vas a forrar . Mentira vas a trabajar 12 horas al dia muchas semanas sin llebarte un duro a tu casa , todo lo contrario palmando dinero , por que ni te pagan ni trasporte ni comida ni nada, ademas te venden un sueldo fijo que no existe , y que te dan de alta en la seguridad social?? ponte malo haber que cobras. Todos muy majos , pero lo unico que son son unos falsos, y unas charlitas de motivacion, que ni la familia manson. Bueno y eso de las clases , que al principio no eres nadie , luego te suben a cordinador que sigues sin ser nadie y supuestamente tienes un jefe de equipo que te manda que lo unico que hace es labarte el cerebro para que le llenes su bolsillo , que luego te pone verde y te trata como un perro si no haces ventas no eres nadie si las haces ya sois amigitos.

    ResponderEliminar
  39. En hora buena chicos ....sois muy valientes en dejar sus comentarios ...soy madre de un chaval k estava muy , muy ilucionado x k supuestamente iva a empesar a trabajar ..y gracias a todos los comentarios k k hemos leido ...pues esta claro k son unos sinverguensa y estafadores k se aprovechan de la gente ...sobre todo de los jovenes k quieren empesar a trabajar !! Hojala sean denunciados !! Les doy las gracias a todas las personas x sus comentarios ...si no fuesen vosotros mi hijo ahora mismo ya estaria trabajando para esa gentusa

    ResponderEliminar
  40. Hola buenas.
    Me acaban de llamar de Pull Marketing para una entrevista de trabajo. Yo no me he apuntado a ninguna oferta de trabajo de ellos, pero parece ser que me han visto en jobandtalent. Por lo que he leído es un timo el ir ya que es de comercial (yo soy administrativo), y es ir vendiendo tarjetas y demás a la gente. Es cierto que es una castaña y que no debería ni de ir a la entrevista¿? Me huele mal por lo que he leído aquí. Es en Bilbao, en la Gran Via 81.
    Un saludo y por favor si me contesta alguien porque tengo la cita mañana.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Hola.

    Yo hice entrevista el otro día. El trabajo que ofertan es de representante comercial (es decir, vender de puerta en puerta). Se supone que el horario de trabajo es flexible (pero claro! Tienes que conseguir hacer al menos de 2-3 contratos al día, y visitar al menos de 20-30 personas al día).

    No comentaron nada del transporte (que imagino corre por cuenta del trabajador). Se supone que te dan de alta en régimen general, y en general, venden la moto de ser una gran familia.

    El sueldo es totalmente variable, es decir, que todo lo que cobrarías serían comisiones (menuda motivación!!).

    No sé, yo no he aceptado el puesto, porque no me interesan esa clase de condiciones laborales, y si, necesito trabajo. Pero no voy a tirar por la borda todos los sacrificios y luchas hechas por mis abuelos para que ahora vengan a robarme a la cara.

    Lo siento, pero ante todo, dignidad.

    Esta es sólo mi opinión, y espero que sirva de ayuda a otros a tomar una decisión. Yo por mi parte, ya la he tomado.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  42. Me acaban de una de estas empresas ya que el otro día me apunté a una oferta de infojobs, donde no ponía nada específico de cual era el trabajo concretamente. Me habeis ahorrado ir a la entrevista, gracias

    ResponderEliminar
  43. Que panda miserables. Acudan a un abogado.

    ResponderEliminar
  44. Hola buenas tardes,
    He de decir que este medio día he insertado mi cv en infojobs en una oferta de trabajo de gs group sobre comercial de su nuevo producto fast wax o proyecto fw1 y a los dies minutos de inscribirme me llaman para concretarme la entrevista mañana mismo, visto lo visto y al investigar encontre sobre estas estafas y según el panorama se ve que siguen a día de hoy. Por supuesto que no iré mañana a la entrevista, ni llamaré para avisar de ello. Espero avisar o prevenir a gente humilde que se preocupará por ir para esa estafa.
    La oferta es en sevilla, parece ser que este grupo de empresas se encuentran en distintas ciudades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Sin hablar de como nos sentimos los supuestos maleducados cuando nos asaltan literalmente por la calle, bloqueándonos en ocasiones incluso el paso, con una sonrisa falsa, atacándote de un modo agresivo y mirándote despectivamente si no atiendes a sus reclamaciones, se que es gente que se gana la vida. Pero de verdad, todos los que lo hacen valen más que eso.

    ResponderEliminar
  46. Así va el país. Post y comentarios fiel reflejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos ya hemos trabajado ahí. Vete y a ver que te cuentan. Espabilao.

      Eliminar
  47. A mi me han llamado hoy, de freedom group, es la segunda vez que me llaman en un año. Mi novia fue a la entrevista, me comentó como fue y después de leer esto, paso de ir. Ahora ella esta trabajando de comercial, pero como visitadora médica, nada que ver, un buen sueldo dietas coche viajes..

    ResponderEliminar