miércoles, 13 de marzo de 2013

Bilbao BBK Live convoca concurso a fin de elegir el cartel anunciador del festival de 2014



BASES:

1. Podrán presentarse hasta un máximo de dos obras por autor/a.

2. Cada obra consistirá en 2 versiones del cartel (50cm x 70cm, en vertical). La 1ª con la imagen del festival, y la 2ª simulando el cartel con 60 bandas, repartidas en 3 días, a 20 bandas por día 

3. El/la autor/a entregará un CD con tres digitalizaciones del cartel en CMYK, un JPG con resolución de 72 puntos, otro JPG con resolución de 300 puntos y un PDF en alta resolución a tamaño final de impresión.

4. Color y técnica: libre

5. Las obras deberán ser originales.

6. El texto correspondiente al cartel será: 
        Logotipo BILBAO BBK LIVE ( Descargar Archivo )
        Julio 2014, Kobetamendi, Bilbao

7. Plazo de presentación: hasta el día 7 de Mayo de 2013, a las 14:00 h.

8. Lugar de entrega: Enviar por mensajería o correo postal a Last Tour International Pol. Artunduaga, Parcela 9 c/ Usausuaga, 3 1º 48970 Basauri (Bizkaia). Entrega en la misma dirección de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h.  

9. Información: En el teléfono 94 4154551 o en el correo electrónico cartel@bilbaobbklive.com

10. Identificación: los trabajos serán presentados bajo lema y sin firma del autor o autora. En sobre cerrado y bajo el mismo lema deberán incluirse los datos para la identificación del autor/a, breve curriculum, incluido número de teléfono. En el sobre deberá aparecer el lema "Concurso de Carteles Bilbao BBK Live 2014".

11. Premio: La persona ganadora del Concurso percibirá 3.000 €, y las obras seleccionadas para exposición obtendrán un bono gratuito para la edición 2013 del festival (11, 12 y 13 de Julio).

12. El concurso podrá ser declarado desierto en caso de que los carteles presentados no tuvieran la suficiente calidad técnica, en cuyo supuesto el Jurado podrá encargarlo a un/a artista o estudio.
 

13. Obra ganadora: Si la ejecución técnica del cartel requiriese alguna modificación de las tonalidades para su mejor impresión, el Jurado podrá imponer dicha variación, previa consulta y en colaboración con su autor/a.

14. Jurado: será el designado por Bilbao BBK Live y estará compuesto por 6 miembros, 3 de ellos personas relacionadas con la empresa organizadora del festival; 1 representante del Ayuntamiento de Bilbao y 2 profesionales de la imagen y el diseño. El fallo se hará publico antes del 22 de Mayo de 2013.

15. Facultades del Jurado: El jurado podrá descalificar, en cualquier momento durante el proceso de selección, todos aquellos trabajos en los que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
Los de autoria dudosa. Los que atenten contra la dignidad de las personas. Los que considere que constituyan plagio de otras obras y los que, sin poder considerarse como tal, supongan una imitación, estén inspirados en otras obras o coincidan con ellas de tal forma que, una vez conocidas por el jurado tales circunstancias, le den motivo a decidir que les faltan méritos de originalidad. Si la descalificación se efectuara después de haberse iniciado la votación popular, esta continuará con el resto de carteles finalistas.

16. El fallo del Jurado será inapelable. No obstante, el jurado podrá revisar y anular el fallo si considerara que concurre en alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior.

17. El cartel ganador pasará a ser propiedad de Bilbao BBK Live, considerándose además cedidos por el autor los derechos de explotación sobre dicho cartel en las modalidades de reproducción, distribución y comunicación públicas; todo ello con carácter exclusivo y a favor del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario