martes, 15 de enero de 2013

A gusto con la vida, un secreto a voces

Recientemente hemos dado con la comunidad de Nestle 'A gusto con la vida'. Un espacio repleto de optimismo e ilusión que alberga recetas, productos y promociones, entre otros. Sin embargo, el motivo por el cual hemos decidido publicar este post es otro; lo son sus promesas, mensajes de vitalidad y su buen rollito. 

Gracias a este ejemplo (uno más entre muchos) queda patente la tendencia actual: el uso de grandes claims, mensajes e ideas con los que sentirnos identificados y que necesitamos más que nunca. Vamos, la misma receta que utiliza Mr. Wonderful para vender sus productos y que les ha venido que "niquelao". Una tendencia que también se ve fuertemente relacionada con uno de nuestros últimos posts, The Market Flow

Parece ser que no está cambiando tanto la manera de consumir como el qué consumimos. Ideas, pensamientos, facultades sociales y sentimientos son algunos de los "bienes" más demandados en la sociedad actual. Las personas, los productos, las empresas... Necesitan relacionarse e identificarse con valores que les repercutan positivamente, ya sea en sus vínculos sociales, en sus ventas o en su cartera de clientes. Necesitan mensajes esperanzadores en tiempos tristes, mensajes que puede terminen convirtiéndose en "productos" de primera necesidad. 

En el caso de Nestle, esto cobra fuerza, claro, porque ¿de qué te sirve, por ejemplo, vender café si tu consumidor no tiene con quien tomárselo o no tiene historias o emociones que compartir mientras se lo toma? Así es que la marca ha tenido que subirse al carro y dar con una combinación de diferentes tipografías, una imagen potente y unas cuantas frases celebres para crear comunidad de marca y establecer un fuerte vínculo con el potencial consumidor. Vamos, un secreto a voces.

¿Qué? ¿Una pequeña dosis de azúcar para terminar un día gris?











1 comentario: