miércoles, 31 de octubre de 2012

All this and heaven too...

Aquel claro 29 de agosto, el sol se había colado sigilosamente por las pequeñas y escuetas rendijas de la persiana que ocultaba su ventana. Aparente cotidianidad obcecada con ocultar grandes secretos a voces. Sentía el calor en sus mejillas, así que perezosamente se estiró enroscando los dedos de sus pies. Las sábanas rozaban su fina figura. Gimió.

Escuchó saltar un par de juguetonas tostadas en la cocina, la colada girando en el interior de la lavadora y el molesto rugir de la aspiradora. Sin quererlo, esnifó el olor a producto de limpieza que se colaba por debajo de la puerta. Ella lo que quería era colocarse con el olor a achicoria. Tan sólo con pensarlo, olió a café, sexo y tabaco de liar.

Pegó un salto de la cama, sufrió un breve mareo y se enfundó las zapatillas. Levantó la persiana, tirando de aquella cuerda con más fuerza que nunca. Deslizó su mano por el pomo de la ventana hasta que quedó completamente abierta. Entró una ráfaga de frescura. La piel de gallina y su cuerpo queriendo asomarse hasta la cintura. Apoyó las muñecas sobre la cornisa y se sentó en el alféizar de su inmortal refugio, donde aguardaba la más pura e inquebrantable libertad. 

Se oía el chapoteo del agua. El olor a ría, mar, roble, avellano y monte, la embriagó de nostalgia. Vio como las ramas de aquel, no tan viejo, sauce llorón apenas rozaban el suelo bajo el que se escondían sus tercos pies. Así que, sin duda que valiera la pena albergar, se sirvió de sus finas manos y con el camisón queriendo enseñar sus rodillas, se puso en pie. 

Miró al frente, abrió los brazos en forma de cruz, cerró los ojos y dejó balancear su cuerpo sobre el balcón de aquel quinto piso. Imaginó una vieja gran roca que mira al mar, dando la espalda a las olas que abanican la playa. Vio su rostro. Volvió a soñar. Los ojos se le inundaron de apacibles lágrimas. Hasta que su peso venció aquel pulso a lo terrenal y por fin, tal y como ella deseaba, su alma fue a parar al mar.



lOVER to lOVER


Recomendación musical para un día de brujas, de la mano de Florence. 
Los conjuros y hechizos de amor siempre fueron los mejores ;)

¡Happy Halloween, fisgones!

martes, 30 de octubre de 2012

Rostros de papel y lápiz

Dirk Dzimirsky es una artista alemán que, valiéndose simplemente de papel y lápiz, alcanza el realismo más inquietante. Pincha aquí para visitar su web.








Por una vez...

Estas ocasiones se encuentran repletas de palabrería barata. No sería la primera vez que escribo algo sobre ti y se me estropean las cuatro palabritas bonitas que había encontrado para poner tu nombre en mi boca. Pero esta vez es diferente. Los dos sabemos como puedo llegar a ganar el premio a la más tonta, agotar tu paciencia y rozar el más absoluto desastre. Sin embargo, hoy no me importa desnudarme de ti, delante de quien sea. He metido la pata hasta el fondo y no encuentro forma alguna de, por una vez, desprender todo este optimismo e ilusión que llevo por fragancia desde que te conocí.

En una ocasión me dijeron que debería guardarme estas cosas para mi. En otra, que cuando mejor escribo es cuando más triste, desquiciada y desesperada estoy. Quienes me conocen saben que suelo dejarme llevar por cositas tristes y pasionales que consiguen tocarme la patata. Que soy intensa tanto para lo bueno como para lo malo. Que me pierden la impulsividad y las ganas de estar en todo. Que me puede el querer compartir cosas que otros sólo se empeñan en ocultar. Pero yo no quiero ser los demás, menos contigo. Lo sabes bien. 

Contigo no puedo. Sé que más de una agradecerá que habrá la boca, una vez más, para ponerme sentimental y terriblemente pastelosa. Otros se empalagarán con cada metáfora caramelizada. Me importa un bledo, un pito, un comino... Por qué no, una mierda. Desde hace algún tiempo, como dice nuestro amigo Pablo... Eres tú y solamente tú. 

Así que, al menos por esta vez, no habrá lágrimas, penurias, llanos, ni alientos... Solamente tú y un intenso e inmenso sentimiento sin nombre que me lleva a mirar el teléfono cada segundo para ver si me has escrito o llamado. Que consigue que me entre el pánico con sólo pensar en la posibilidad de perderte. Que me agarrota el estómago cada vez que nos enfadamos y que consigue que venza la vergüenza. Por querer decirte, sin importarme lo que piensan los demás, que te quiero y por supuesto, que lo siento.


Robo a la inversa

¡Venga! Vamos a darle un poco de bombo al contenido que mandan nuestros fisgones. ¡Gracias Nerea Pozo!


FUENTE: Yahoo
Los comercios de Australia están sufriendo una oleada de asaltos con un modus operandi nunca visto antes. Varias personas irrumpen en un comercio con sus rostros ocultos bajo unas caretas, y rápidamente se dirigen a la zona de productos refrigerados para ejecutar su plan.

Los ladrones llevan una bolsa de mano aparentemente destinada a cargar con la mercancía que van a robar, pero sorprendentemente ocurre todo lo contrario. Los asaltantes sacan varios bricks de leche de la mochila, los colocan en los estantes y huyen a toda prisa ante el asombro de todos los testigos.

El bautizado como 'robo a la inversa' es en realidad una original campaña de la marca de leche Oak Milk, cuyo objetivo no es otro que aumentar la distribución de su producto. En muchos comercios del país no es posible adquirir esta leche, algo que ha llevado a la compañía a actuar por su cuenta y surtir a estas tiendas de stock a través de estas acciones relámpago.


“Todo empieza con un brick”

La agencia eslovaca Jandl nos sorprende con 
estás gráficas para Lego bajo el eslogan: 
“Todo empieza con un brick”





"Su copa... Mola"

El presidente del Córdoba CF se dirige al Rey de España
El presidente del Córdoba CF, Carlos González, protagonizó ayer un vídeo en la web oficial del club, en el que utiliza y frivoliza con el Rey. Su intención: promocionar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, que se disputa este jueves en el estadio municipal El Arcángel a las 19 horas.


viernes, 26 de octubre de 2012

La parodia española del Gangnam Style: "En el paro estoy"

Para cerrar la semana un poquito de humor, aunque el tema no sea para partirse de la risa... Además, como era de esperar, la parodia del Gangnam Style ha recaído en el país de folclore y pandereta por excelencia... España.





No es fácil entrevistarlos. Se atropellan entre ellos hablando y, sobre todo, se ríen, mucho, y de todo. Incluso de la crisis y del paro, ¿por qué no? "La gente está triste, con depresión y nos gusta sacarle una sonrisa". La idea les andaba rondando desde hacía tiempo. Querían hacer algo sobre la subida IVA, el desempleo, la paga extra de los funcionarios, pero... ¿cómo? Les faltaba la inspiración final. Y les llegó como llegan estas cosas, en el momento menos pensado. La conjunción de casualidades hizo que ambos compartieran coche y que en su trayecto se cruzaran con una oficina del INEM. En ese justo momento, en la radio empezó a sonar el 'Gangnam Style'. "En una de las estrofas, Rudy soltó: 'En el paro estoy', y pegaba". Les dio la risa. Normal, acababan de alumbrar su siguiente parodia.
Estos dos humoristas canarios, expertos en 'sketches', cámaras ocultas y gamberradas varias, no son unos recién llegados. Rudy y Ruymán son todo un fenómeno en su tierra, pero también en Youtube. Sus dos canales en la red, 'Esto es colonia' y 'Esto es Canarias', suman más de 600 vídeos, 15.000 seguidores y la friolera de 30 millones de reproducciones. Ya tuvieron un gran éxito que les catapultó a hacer apariciones en 'Buenafuente' y 'Sálvame'. Fue en 2009, cuando se arrancaron con una parodia del 'Colgando en tus manos' de Marta Sánchez y Carlos Baute, que consiguió cuatro millones de visionados. Una cifra que puede quedarse corta si su versión del 'baile del caballo' prosigue al ritmo actual: la subieron a Youtube el domingo 21 de octubre y el miércoles ya sumaba 180.000 visitas.
Todo se fraguó en tan solo una semana. Repasaron el vídeo original del coreano PSY hasta la saciedad para imitar las escenas y se repartieron los papeles. Ambos cantarían, pero Ruymán se llevaría el papel protagonista y, de paso, una buena ración de agujetas de tanto repetir los saltos trotones en cada escena. También buscaron localizaciones por Santa Cruz y empezaron a convocar a figurantes. Para eso, recurrieron a las redes sociales: hicieron un llamamiento en su cuenta de Facebook (Rudy y Ruymán, 53.000 seguidores) y de Twitter (@EstoEsColonia, 3.900 seguidores), donde publicaron un vídeo con los pasos del 'Gangnam Style'. Sus fans no les fallaron, tampoco Lola, una seguidora septuagenaria que se apunta a todas y que sale en primera fila bailando en algunas partes del vídeo. Los humoristas son conscientes de su tirón, ya lo comprobaron en 2011, cuando consiguieron un récord mundial con el mayor 'flashmob' del mundo, 250.000 personas, durante el Carnaval de día de Santa Cruz de Tenerife
"Op, op, en el paro estoy / Op, op, parado soy. Rajoooooooooy, dame un curro. Mándate a mudar", canta Ruymán mientras bota incansable y mueve las caderas lo mismo en una oficina del paro, que en una tienda de todo a un euro, que cruzando un paso de cebra. "En el INEM, cuando grabamos, había mucha gente y todos se reían, incluso el de seguridad". Les gusta la improvisación y organizar lo mínimo. Así lo hicieron cuando, ya al final del vídeo, toda la 'troupe' invade un restaurante chino ("es que no encontramos ninguno coreano", se disculpan) y consigue que el cocinero se sume también al baile.
Guasones, pero correctos. Rudy y Ruymán tienen unas palabras para Rajoy, vaya que el vídeo le siente mal al presidente del Gobierno. "No lo hacemos con mala intención", dicen como quien comete una travesura sin medir sus consecuencia. "Esperamos que se lo tome con humor", vuelven a insistir serios, pero no pueden... a continuación, vienen las risas.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Geox Amphibiox

Tengo que reconocer que esta marca de calzado siempre me ha horrorizado, pero qué puedo decir de su última campaña. Unos testimoniales que ponen a prueba uno de sus calzados en el rincón más lluvioso del planeta. Han dado en el clavo con la música, el guión y el mensaje. ¡Nos gusta!


jueves, 18 de octubre de 2012

Everybody Hurts

No hay palabras...




On December 10th 1989 the first TAC commercial went to air. In that year the road toll was 776; by last year 2008 it had fallen to 303.


A five minute retrospective of the road safety campaigns produced by the TAC over the last 20 years has been compiled. The montage features iconic scenes and images from commercials that have helped change they way we drive, all edited to the moving song Everybody Hurts by REM.


Toca Boca: A new way to play

Hoy hemos descubierto las aplicaciones "infantiles" de Toca Boca, y entrecomillamos infantiles porque nos gustan hasta para nosotros. Se trata de originales juegos para niños y niñas con una elaborada, colorida y resultona imagen. 

Esta claro, las formas de entretenerse y los juegos han cambiado vertiginosamente en los últimos años. Ahora las nuevas tecnologías se rinden ante los más pequeños de la casa.


 Toca Boca web pinchando aquí.





miércoles, 17 de octubre de 2012

Prohibido NO TOCAR

A través de: Aidearte Faceblog.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha inaugurado ARTE PARA TOCAR. Una selección de 5 pinturas de su colección permanente reproducidas con Didú, la técnica de impresión en relieve empleada por Estudios Durero.

A partir de ahora, estas 5 pinturas podrán disfrutarse también a través de uno de los sentidos menos habituales para hacerlo: el tacto. Una experiencia pionera para apreciar la pintura con otro sentido y para acercar el arte a personas con discapacidad visual.









Orange tumba La Vanguardia

Este formato de banner nos ha dejado maravillados, 
siempre y cuando sea una vez al año, por aquello de que no hace daño. 

Una forma de anunciarse que pone de manifiesto que no esta todo inventado,
al menos en Internet.

A ver si tienes suerte y consigues verlo tú también en lavanguardia.com



martes, 9 de octubre de 2012

Like Facebook

El vídeo comercial que lanzó recientemente Facebook ya tiene parodia... 
Aquí tienes 2 puntos de vista. 


Fab Ciraolo


Conoce el trabajo del ilustrador chileno Fabian Ciraolo.
Pincha aquí.








"Dios los cría y tu abstención los junta"

La campaña que el Partido Popular, parece ser, está realizando en el País Vasco nos ha dejado con la boca abierta. Aunque aún no se sabe si se trata de un fotomontaje.

A un paso de las próximas autonómicas 2012, el PP ha recurrido a este dicho popular (valga la redundancia) para dejarnos a todos "ojipáticos".  Lo cierto es que, más allá de lo puramente socio-político, esta será la campaña electoral más polémica e impactante de estás elecciones. 

No deja de ser un indicador más de que las cosas están cambiando. 



lunes, 8 de octubre de 2012

Una tienda de ‘carne humana’

Los compradores habituales del mercado londinense de Smithfield se han quedado helados al ver el nuevo puesto que ha abierto sus puertas: una carnicería humana. En esta escalofriante tienda no se venden chuletas de cerdo, solomillos de ternera o pechugas de pollo. Tal y como indica su cartel, las especialidades del día son las manos, los pies y las salchichas de carne humana.


El macabro comercio forma parte de la campaña promocional del nuevo Resident Evil 6una saga de videojuegos donde el canibalismo tiene un papel protagonista. La empresa creadora, Capcom, ha conseguido una gran repercusión del lanzamiento gracias a esta acción tan sorprendente que ha dado mucho que hablar en la red. Ver más.

Sam and the Womp

Empezamos fuerte la semana con esta recomendación musical :)

We make words

Wemakewords, un lugar donde confluyen diseño y palabras.
Teníamos que compartirlo ;)

¡FELIZ LUNES! 

























Los personajes de Christopher Lee

CHRISTOPHER LEE es un talentoso ilustrador estadounidense que se destaca por la creación de personajes. Clientes de la talla de TargetNikeCoca ColaHondaHasbro y Disney entre muchos otros, han recurrido a su colorido e inspiración. 

Su ilustración se basa en el estudio del dibujo, dedicado a cada personaje y ambiente hasta encontrar la forma y la expresión que mejor le caracterice. Luego un color impactante, excelentes combinaciones cromáticas y un acabado limpio. Así podemos resumir brevemente su trabajo.

Ver más: www.thebeastisback.com






Hipster Monsters:
CL Dracula, The Creature from the Black Lagoon, The Wolfman, and Frankenstein.





The great Hunters:










Typographic Prints: