jueves, 31 de mayo de 2012

Arte de papel y boli



¿Os acordáis de Sara Esteje? Pues bien, parece ser que no es la única capaz de hacer magia con un boli Bic

Hoy os presentamos a Juan Francisco Casas, el erotismo más real hecho a base de tinta y papel. Natural de Jaén y con 36 años a sus espaldas; sus amigas ejercen de musa y le inspiran retratos como estos, hechos a ojo y en cualquier lugar. 

Su colección se exhibe en la galería madrileña Fernando Pradillo (Claudio Coello, 20), donde estará hasta julio. Además, ha publicado recientemente un libro que recopila parte de su obra. Y si te sabe a poco y dispones de entre 5.000 y 20.000 euros, igual puedes hacerte con uno de sus dibujos. Parece, que hoy por hoy, acostumbrados a tanta ficción, el realismo se vende caro.

Visita su web, pincha aquí.











'I love NY' busca nuevo logotipo


Las autoridades de Nueva York han lanzado una nueva campaña de promoción turística de cinco millones de dólares en la que se invita a los turistas y a los neoyorquinos a renovar el emblemático logotipo 'I love NY' ('Amo Nueva York'). "Esta campaña reinventa uno de los mayores activos de nuestro estado, el icónico "I love NY" que es conocido en el mundo entero como uno de los símbolos más exitosos de la historia", afirmó el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El gobernador ha destacado que el turismo es "vital" para la economía del estado, con la creación de medio millón de puestos de trabajo y y que genera decenas de miles de millones de dólares en ingresos para las arcas públicas.

El objetivo de la nueva campaña, en la que se invita a la gente a cambiar su característico corazón rojo, es renovar el famoso emblema creado a mediados de los años setenta, y que ha sido el símbolo de Nueva York durante más de tres décadas. El popular logotipo, en el que la silueta de un corazón sustituye la palabra 'love' (amor), vio la luz en junio de 1977 de la mano del artista gráfico Milton Glaser, conocido también por sus diseños periodísticos para 'La Vanguardia' en España y 'O Globo' en Brasil.

Concebido para promocionar el turismo en Nueva York a finales de los setenta, cuando la ciudad atravesaba una grave crisis financiera y registraba un alarmante índice de criminalidad, ha logrado con los años hacerse un hueco en el imaginario colectivo. Camisetas, tazas, carteles, adhesivos, postales, llaveros y un sinfín más de objetos de recuerdo que se pueden encontrar en cualquier esquina de la ciudad de los rascacielos han hecho del "I love NY" un reclamo que ha roto las barreras del idioma.

La nueva campaña se lanza tras conocerse un reciente informe que reveló que el gasto directo de los turistas en el estado de Nueva York el año pasado fue de 53.800 millones de dólares, un aumento del 8,1 % con respecto a 2010. Sin embargo, las autoridades consideran que hay mucho por hacer después de años de recortes de fondos públicos para la promoción turística de Nueva York ya que se trata de un motor "crítico" de la economía estatal.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Cocina Indie



Hoy me he acordado de alguien, alguien a quien no le gusta tanto cocinar como la buena música indie. Puede que el periodista experto en tendencias, Mario Suárez, conozca a alguien parecido y por eso haya decidido publicar este libro tan auténtico y original junto con el ilustrador Ricardo Cavolo. 

Cocina Indie. Recetas, dibujos y discos para gente diferente contiene 90 sencillas y apetecibles, con recomendaciones sobre cómo acompañar musicalmente cada momento. "Así, el lector descubre qué ingredientes pondría Björk en su ensalada ideal, cómo le gustarían los noodles a Franz Ferdinand, que se puede servir un roastbeef a lo Joan Baez o cómo preparar un brownie especial al gusto de David Bowie. Lori Meyers, Love of Lesbian, Vetusta Morla, Javiera Mena, Antony and the Johnsons, Rufus Wainwright, Sonic Youth… estos y muchos más artistas españoles e internacionales aparecen asociados a la receta que mejor transmitirá la energía y las emociones que inspiran sus temas", señalan los de notedetengas.com.




martes, 29 de mayo de 2012

Pensamiento 151

Despreocupación

Aprender de nuevo la despreocupación y la ligereza, 
esas aptitudes para la felicidad olvidadas 
y que tan felices hacen a los niños.

Pensamiento 149

 Clave

La felicidad consiste en satisfacerse con lo que se tiene
y olvidar lo que se le quisiera.



Gugu tartas



Hoy tenemos una sugerencia muy original. Tanto nos gustan los regalos creativos, divertidos y sobre todo diferentes, que no hemos podido evitar querer compartir esta web con vosotros. Si tienes un familiar, amigo o compañero a las puertas de ser padre o madre, hoy te ofrecemos el regalo ideal: una tarta, castillo... Lo que gustes, hecho a base de pañales.

Si quieres visitar la web y saber más, no dudes en pinchar aquí.

Los vestidos de Cannes 2012


 Los looks de Diane Kruger, Carlota Casiraghi y Paz Vega, 
entre los mejores de Cannes 2012.



Berenice Bejo, Asia Argento, Berenice Marlohe y Tessa La Gonzáles
fallaron en Cannes 2012 


Camila Alves, Diane Kruger, Mouna Ayoub y Mila Jovovich
 no acertaron en Cannes.



 Nastassja Kinski, Natasha Poly, Leila Hatami y Salma Hayek 
no brillaron en Cannes 2012.



Nicole Kidman, Erin Wasson, Jane Fonda e Inés de la Fressange, 
las mujeres más elgantes de Cannes 2012.






Por mujerhoy.com

lunes, 28 de mayo de 2012

Las mejores joyas de Bizkaia



El Correo somete a votación popular rincones de Bizkaia.

Si quieres votar por tu joya hazlo aquí.
 


 














NYC by Donibane


Qué bien sienta ganar un viaje, y más aún realizarlo con la mejor de las compañías. Eso fue exactamente lo que hizo el ganador del concurso de fotografía de la torre Iberdrola de El Correo, Mikeldi Donibane Sanjuan.

Allá por diciembre del pasado año, ya os lo presentamos como ganador del certamen. Hoy, compartimos con vosotros alguna de las fotos que nos ha traído desde el otro lado del charco, concretamente desde la ciudad de Nueva York. Son algunas de las imágenes que retratan su premio.

Aprovechamos para compartir también con vosotros su perfil de Pinterest, donde podréis disfrutar de más fotografías. Y su web, donde se encuentra otra gran parte de su obra.

¡Feliz lunes! Y Gracias Mikeldi por compartir tu trabajo con nosotros ;)