miércoles, 29 de febrero de 2012

La tabla periódica de las tipografías



Aún recuerdo aquellos años de universidad en los que por ser "de letras" la gente se pensaba que lo que hacías era pintar y colorear. Carreras repletas de asignaturas "maría". Luego llegaban los de ciencias, con sus batas blancas, y se ponían a charlar de sus "traumas académicos" por estudiar carreras lingüísticamente enrevesadas y a nivel formativo complicadísimas. Entender una milésima parte de sus conversaciones era privilegio de quienes estudiaban medicina, biología o farmacia, entre otras. Las letras, en cambio, todos las conocemos. Pero, ¿qué hay de las tipografías?

Hoy Cam Wilde me ha hecho, inconscientemente por supuesto, un hermoso regalo a través de Behance Network con su tabla periódica de tipografías. En ella asigna a cada elemento químico una tipografía. Ordenadas por popularidad, se encuentra la Helvética haciendo de Hidrógeno (H) y dominando el ranking, seguida de Futura, Bodoni, Univers y otras. La clásica Times, sin embargo, ocupa el séptimo puesto.






Creativity Meeting Point 2012



Creativity Meeting Point es el Fórum Internacional de las Industrias Creativas que cada año se celebra en Bilbao. En 2012 se realiza la 4ª edición durante los días 13, 14 y 15 de Marzo. Os damos la más cordial bienvenida al lugar donde la creatividad no tiene fronteras.

Creativity Meeting Point es el encuentro anual en el que las mejores prácticas en creatividad e innovación se dan cita a lo largo de 3 días. Te ofrecemos un punto de encuentro entre las personas creativas locales y las mejores prácticas a nivel internacional.

Creativity Meeting Point, en su 4ª edición, se sumerge en el mundo de la Robótica, las Industrias Creativas, el Diseño, los denominados Serious Games, la Iniciativa Empresarial y el Coworking, que serán los principales temas a tratar. También acogerá una nueva edición de Creative Trade Mission, un intercambio de emprendedores procedentes de toda Europa para compartir ideas y experiencias con todos los asistentes.



Visita la web, pincha aquí.
Compra aquí tus entradas.
Descargar programa completo aquí.




Pensamiento y medio

Ayer nos dimos cuenta, primero con sorpresa y después con desilusión, que en nuestro pequeño libro de "Pequeña Filosofía Matinal" no existe un pensamiento positivo para el día de hoy, 29 de febrero.

Es el día 60 en el calendario gregoriano en los años bisiestos y sería el pensamiento 60 en nuestro libro, pero como ese corresponde al día de mañana, 1 de marzo, hemos decidido crear un pensamiento 60.5 para el día de hoy.

Para vosotros, hoy, un pensamiento y medio.

Gracias Aitziber, por darnos 365 pensamientos y invitarnos a pensar en un pensamiento y medio para el día de hoy. Un pensamiento en medio de un todo, que no siempre tenemos, pero necesitamos.




Que no lo veas no significa que no esté ahi...


A veces se requiere de un pensamiento y medio para conservar, en momentos de oscuridad, la fe ciega. Un pensamiento y medio que nos permita con coraje y valentía afrontar y derrotar la lógica aplastante que puede con aquello que aparentemente no se ve, pero está ahí. Como el día 29 en los años bisiestos, que se sacrifica por el equilibrio del mundo y el paso de los años.



MacroPhoto


Hoy os presentamos una nueva categoría fotográfica: la MACROFOTOGRAFÍA (o fotomacrografía). Un tipo de imagen donde el sujeto fotografiado es igual o más pequeño que el tamaño del la película o el sensor electrónico que captura la imagen. Tanto es así, que en el campo de la biología, por ejemplo, supone una técnica muy útil para la investigación y documentación de diversas especies animales y vegetales.

También podemos valernos de la macrofotografía para realizar fotos de objetos muy pequeños, o cuando son necesarios detalles muy puntuales de objetos de mayor tamaño. En este último caso, puede suponer una forma muy interesante de plantear adivinanzas: ¿Qué objeto es el que aparece en la imagen?

Existen varias técnicas y recursos que permiten a los más atrevidos acercarse a esta técnica fotográfica. Véase fuelles de extensión, lentes de aproximación, objetivos supermacro o anillos para el acoplamiento de dos objetivos. No perdáis de vista, a la hora de sacar vuestras propias fotografías, un factor no menos importante: la perdida de iluminación.

Nosotros hemos realizado hoy una pequeña selección de 'macro' para vosotros,
esperamos que os guste:





















FUENTE: 1X.com

martes, 28 de febrero de 2012

Mi hamburguesa


La última gran acción publicitaria de McDonald's realizada por Nurun: Mi hamburguesa. Diseña tu propia hamburguesa, consigue estar entre los 15 más votados y, quién sabe, puede que algún día estemos pegándole un bocado en alguno de sus restaurantes.

¿Quieres participar? Pincha aquí.




Uno de nuestros fisgones se ha animado
y ha creado una hamburguesa en homenaje a LOM.

¡VÓTALA PINCHANDO AQUÍ!

¡¡¡Muchísimas gracias!!!

Las 10 preguntas más absurdas realizadas jamás en una entrevista de trabajo


1.- "¿Cuánta gente usa Facebook en San Francisco un viernes por la tarde a las 14.30?"
Esto fue lo que le preguntaron a un candidato en una entrevista con el departamento de recursos humanos de Google.

2.- "Si los alemanes fuesen las personas más altas del mundo, ¿cómo lo demostrarías?"
Parece que en Hewlett Packard están más interesados por las habilidades antropológicas de los aspirantes que por sus conocimientos técnicos.

3.- "¿Qué opinas de los gnomos de jardín?"
Según Glassdoor, esta es una de las preguntas que aparecen en el formulario para entrar a trabajar en el supermercado estadounidense Trader Joe's.

4.- "¿Habría sido Mahatma Gandhi un buen ingeniero de software?"
Los consultores de Deloitte deben pensar que el pacifista indio tenía habilidades informáticas ocultas.

5.- "¿Cómo acabarías con el hambre en el mundo?"
Probablemente los responsables de personal de Amazon.com no se han dado cuenta de que si los candidatos supieran la respuesta a esa pregunta no estarían buscando empleo en su web.

6.- "Habitación, mesa de trabajo o coche, ¿cuál de ellos limpiarías primero?"
¿Y que tendrá que ver eso con servir yogur helado? Debieron pensar los aspirantes a trabajar en una heladería de la compañía Pinkberry's cuando les hicieron esta pregunta.

7.- "¿Te fascina la vida?"
Según parece, los gestores de Ernst & Young en Estados Unidos se ponen de lo más metafísico durante las entrevistas de trabajo.

8.- "¿Cuánto dinero gastaron los residentes de Dallas en gasolina durante el año 2008?"

La compañía aérea American Airlines parece interesada en que sus trabajadores conozcan bien otros medios de transporte.

9.- "¿Cómo meterías a un elefante en un refrigerador?"
Los comerciales del conglomerado inmobiliario Horizon Group Properties deben estar preparados para responder a cualquier tipo de pregunta.

10.- "¿De cuantas maneras distintas se puede transportar agua de un lago al pie de una montaña hasta la cima de la misma?"
Además de entretener a pequeños y mayores, parece que los empleados de los parques de atracciones Disney deben saber también de trasvases.

lunes, 27 de febrero de 2012

Zumosol

Para nuestra segunda entrega de Viejos anuncios tenemos un primo deseado por todos, el de Zumosol.

Reverse Graffiti

Surge una nueva forma de graffiti conocida como Reverse Graffiti o Graffiti limpio. Consiste en inscribir mensajes o dibujar en las paredes y/o los suelos limpiando la suciedad creada por la contaminación en las ciudades. Uno de sus máximos precursores es el brasileño Alexandre Orion.





Su alcance está siendo de tal magnitud, que esta nueva forma de hacer graffitis ha comenzado a ser utilizada por agencias de publicidad dentro de lo que se conoce como Greenwashing o Marketing Verde. Estrategias publicitarias que buscan nuevas formas, siempre respetuosas con el medio ambiente, de anunciar un producto o servicio. En definitiva, una alternativa muy ecológica dentro del marketing de guerrilla.




Si quieres ver algunos de los mejores trabajos de Reverse Graffiti, pincha aquí.


viernes, 24 de febrero de 2012

Ricardo Fumanal: Ilustrando el detalle

Hoy os presentamos al ilustrador Ricardo Fumanal (Huesca, 1984). Especializado en diseño gráfico publicitario, este ilustrador convierte en arte todo lo que toca. Tiene un sentido de la estética muy detallista y sensible; la expresión es la que verdaderamente cuenta. Actualmente vive en Londres, aunque Barcelona y Madrid también contribuyeron a su formación artística. Un genio en todos los sentidos de la palabra. Disfrutar de cada gesto, de cada detalle y cada trazo, lo merece.




"Ricardo Fumanal es una persona híper estética. Tiene el don de dotar de estética –la suya: delicada, bonita, emotiva y sencilla– todo lo que le rodea y todo lo que toca. Empezando por sus ilustraciones, pasando por su casa, deteniéndose en cada mueble y cada rincón y terminando en su ropa, su pelo, sus tatuajes. Todo, absolutamente todo en Ricardo, es irremediablemente estético." (FUENTE: Vogue)