martes, 4 de diciembre de 2012

Freixenet 2012

Cuando el anuncio de Freixenet aterriza en nuestras pantallas de televisión, definitivamente, la Navidad ha llegado a nuestros hogares. Este año, sin embargo, la archiconocida marca ha prescindido de grandes personajes de la cultura española para recurrir a los propios consumidores de a pie. 

El anuncio ha sido desarrollado por la agencia Jwt, bajo la dirección del director Bigas Luna. Para su realización y edición han sometido a concurso vídeos de los diferentes motivos que puede tener uno para brindar en estas fechas que nos tocan tanto la patata. Después han metido una pequeña selección de esos vídeos y aportaciones en la coctelera y... ¡catapum! ¡Toma anuncio de Freixenet!

La polémica ahora reside en el origen de esos vídeos y se cuestiona si se trata de un concurso fraudulento, o no. Se comenta que muchos de los vídeos finalistas están relacionados de una forma u otra con los promotores del spot. Vamos, que si el famoso y esperado anuncio de Freixenet lleva años desinflándose, ahora ya ha terminado por perder toda la magia.

Quién quiere ser ahora burbujita pudiendo ser el calvo de la lotería de Navidad...  


El resultado, si no lo habéis visto ya, es este:

1 comentario:

  1. Hola, somos participantes del grupo Concurso Creatimo (página en Facebook donde se trata el tema), donde podéis ver e informaros de las irregularidades de este concurso.
    Hemos descubierto muchas o suficientes muestras como para demostrar que este concurso estaba amañado. No metemos a todos los ganadores ni a todos los finalistas en un mismo saco, pero sí hay pruebas que demuestran que parte de los finalistas y de los ganadores están relacionados directamente con la productora y la empresa de publicidad que lo organizaban. Una muestra, la más impactante, sería la siguiente: “¡Brindamos por estar un poco locos!”, vídeo ganador de 3000€. Su autora trabajó este mismo año como asistente de producción en la película Segon Origen de Bigas Luna.

    Hay demasiadas pruebas que desmuestran relaciones sospechosas. Lo denunciamos a Freixenet
    y a la agencia de publicidad. NINGUNA RESPUESTA. También nos encargamos de hacerlo llegar a la prensa. NINGUNA RESPUESTA. Si queréis más pruebas contactad con la página de FB Concurso Creatimo, no es ninguna broma.

    ¿Qué haríais vosotros si descubrís algo así? ¿Qué haríais si viérais que en un simple concurso se refleja la actitud de políticos y empresarios? (aquella que tanto criticamos: amiguismo y enchufismo laboral, etc). Lo que sentimos es indignación y no despecho.

    Para cualquier información, la tenemos en la página mencionada. Sabemos que es un poco caótica, pero si necesitáis cualquier aclaración no dudéis en contactar con nosotros.
    Y en segundo lugar, gracias por, al menos, hacer mención de lo sucedido.

    Saludos.

    ResponderEliminar