lunes, 17 de septiembre de 2012

Hedi Slimane: moda & fotografía


El diseñador de moda y fotógrafo, Hedi Slimane, nació el 5 de julio de 1969 en Paris. Estudió arte, mostrando especial interés por la fotografía y la moda. Dio sus primeros pasos en el mundo de la moda de la mano de las casas Louis Vuitton e Yves Saint Laurent. En el año 2000 se consagraba en Christian Dior como responsable de la línea masculina Dior Homme. Ese mismo año crea la colección Black Tie para la temporada otoño – invierno, donde se observan las primeras pinceladas de su concepción de la moda de hombre para el siglo XXI, como la silueta Skinny. El éxito de la colección hace que reciba ofertas de Jil Sander y de Christian Dior, elige esta última y la liderará hasta el 2007. 

En 2007, no renueva su contrato, y también rechaza crear una marca con su propio nombre, pues no quiere perder el control ni la dirección de su propia marca. A partir de este momento, se dedica a la fotografía. No obstante, el pasado mes de marzo retomaba rumbo hacia el sector de la moda, con su nombramiento como nuevo director creativo de la firma Yves Saint Laurent. 

Hará su declaración de moda sobre la pasarela durante la semana de los desfiles de París entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre. El 1 de octubre Saint Laurent levanta el telón. Se esperan sorpresas en el casting y unas imágenes potentes para la campaña de la primavera 2013. El mito renace y lleno de energía.




Las primeras prendas diseñadas por él –la colección crucero– no llegarán a las tiendas hasta diciembre. Mientras tanto, este teaser es bastante elocuente respecto a sus intenciones: fuera medias tintas, venga el rock and rollChristopher Owens, del grupo Girls, de espaldas sobre un cojín, enfrentada a un austero diseño en blanco y negro con el nuevo logo de la casa. 
"El look de la campaña inspira doble nostalgia: primero, por los modernísimos años sesenta de la maison; y también por esas colecciones de Dior Homme que, durante la etapa de Hedi Slimane, elevaron la estética del adolescente problemático a la categoría de arte."
"Desde la marcha de Stefano Pilati y la incorporación de Slimane a Saint Laurent el pasado marzo, las paredes de la casa no han hecho más que retumbar: ha cambiado el nombre de la colección, el estudio de diseño planea mudarse a Los Ángeles y se ha impuesto un código de silencio previo al lanzamiento."



También ha diseñado la imagen de algunas de las bandas de rock independiente más importante de los últimos años. Las características principales de su legado son las siluetas estilizadas y un marcado carácter andrógino, para hacerlos posible potenciará el corte pitillo más extremo y las combinaciones blanco – negro.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario