martes, 18 de septiembre de 2012

Guillaume Nery y el gran agujero azul

El deportista francés llamado Guillaume Nery, especializado en buceo libre (también llamado apnea) se enfrentó al agujero azul más profundo del mundo sin ningún tipo de ayuda. A pleno pulmón.
Guillaume Nery se desplazó a las Islas Bahamas para enfrentarse al Dean's Blue Hole, de 202 metros y su gesta sirvió además para realizar un vídeo que es sobre todo artístico y que muestra la dificultad y la belleza de este agujero azul. Su gesta ha dado la vuelta al mundo y el siguiente vídeo ha sido una auténtica revolución en Youtube.
Ni que decir tiene que Nery es el campeón del mundo en apnea y que el Dean's Blue Hole de las Islas Bahamas duplica prácticamente el resto de los agujeros azules que están repartidos por todo nuestro globo terráqueo. Éstos son cuevas submarinas normalmente circulares y que se formaron en la Edad de Hielo. El francés Guillaume Nery se puso cara a cara con el más peligroso de todos... y nos regaló estas imágenes para la historia. FUENTE: www.marca.com



Un agujero azul (en inglés, blue hole) es una cueva submarina o sumidero. También se las llama cuevas verticales. Los agujeros azules son casi circulares, de paredes empinadas, y llamados así por el contraste tan dramático entre el azul oscuro de las aguas profundas y el azul más claro de las aguas poco profundas alrededor de ellas. La circulación del agua es deficiente, y sus aguas son comúnmente anóxicas debajo de una cierta profundidad; este entorno es desfavorable para la mayoría de la vida marítima, sin embargo, puede permitir la vida de un gran número de bacterias. El agujero azul más profundo en el mundo es el Agujero azul de Dean con una profundidad de 202 metros. Está situado en una bahía al oeste de Clarence Town en Long Island, en las Bahamas. Los agujeros azules más profundos después del agujero de Dean, cuentan con tan solo 100-120 metros de profundidad. FUENTE: Wikipedia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario