martes, 18 de septiembre de 2012

Benetton y el paro juvenil

Benetton siembra la polémica de nuevo 
con su última campaña centrada en el paro juvenil.



El hijo y sucesor de Luciano Benetton, Alessandro Benetton, ha decido mantener la tradición familiar de perseguir la polémica a través de sus campañas publicitarias. Esta vez, bajo el eslogan “Parado del año", carteles y vídeos son protagonizados por un grupo de atractivos jóvenes trajeados. Tienen estudios superiores y talento, pero no tienen trabajo. Además, la campaña se completa con vídeos y anuncios para televisión en los que aparecen antidisturbios y grupos de chavales protestando al más puro estilo de los indignados del 15-M.


En los carteles, a modo testimonial, una breve reseña lateral explica la identidad de los protagonistas. 

Ángel, mirada al frente, traje y barba perfectamente recortada.
Tiene 29 años y es un ingeniero industrial en paro. 

Según Benetton, la campaña no busca el uso mercantilista del drama del paro, sino que trata de llamar la atención para que se abra el debate sobre el hecho de que “cerca de 100 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años buscan trabajo en el mundo”. Y dicen que quieren acabar con tópicos, como que “los que no trabajan es porque son vagos”.
Según ha explicado Alessandro Benetton, la publicidad es una iniciativa de la fundación unhate (contra el odio), propiedad de la marca.

Nosotros, desde LOM, les proponemos que vengan a España si lo que quieren es encontrar al candidato perfecto para desempleado del año. Nos encantan sus iniciativas y campañas, Benetto es desde hace tiempo algo mucho más que moda y eso, nos mola.

Otras campañas de Benetton pinchando aquí.







FUENTE: Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario