jueves, 12 de julio de 2012

Fueron felices y... ¿comieron perdices?

Hace unos días, un fisgón nos pasaba esta imagen que señala posibles interpretaciones de los valores que transmite la compañía Disney. Puede que sea precisamente en estas ideas, en las que se haya basado la fotógrafa Dina Goldstein para crear su obra Fallen Princesses, y que os presentamos a continuación. 

¿Son o no los valores de Disney anticuados, machistas o irreales? ¿Tienen estas películas algún tipo de efecto sobre los más peques de la casa o nuestra sociedad? O simplemente.. ¿le sacamos punta a todo? Ahí queda eso.

Saludos, fisgones.












1 comentario:

  1. Como todo, hay varias formas de mirar, ¿por qué quedarnos con que la Bella es bella porque es guapa, y no con qué la Bella es bella porque es capaz de ver que la belleza está en el interior? La Bestia, a priori, vé lo evidente: Bella es bella, en cambio Bella es capaz de ver la belleza donde otros no la ven... para mí, es eso lo que hace de Bella, bella (por dentro y por fuera), su capacidad de ver más allá... ¡¡¡ahí queda eso!!! ;) La Bella y la Bestia es mi película de Disney favorita, y lo es no porque Bella sea guapa, sino porque pienso que "la belleza está en el interior". Por supuesto, ni que decir tiéne que estoy "en contrísima" del visturí y del culto al cuerpo, pero yo creo que estos dibujos animados transmiten otros valores muy buenos como el AMOR a la familia, a los amigos, a la pareja, a la naturaleza, etc. ;)

    "Debes aprender, dice la canción, que antes de juzgar, tienes que llegar hasta el corazón"

    ResponderEliminar