viernes, 13 de abril de 2012

Retrato de una hamburguesa



La fotógrafa neoyorquina Sally Davies es la autora del proyecto "Happy Meal", desde que se hiciera en 2010 con una hamburguesa y unas patatas de McDonald's. Fue entonces cuando comenzó a fotografiar de manera casi automática y diaria los componentes del ya famoso menú. Así es cómo ha descubierto que, pese al paso del tiempo, se conserva sin problemas.

"Continuaré fotografiando la hamburguesa hasta que se desintegre, lo que puede llevarme el resto de mi vida natural", afirmó la artista cuando su proyecto cumplió dos años. Davies defiende así que los alimentos han experimentado cierta deshidratación, pero no han iniciado ningún proceso de putrefacción, lo que indica las pocas cualidades nutricionales que puede tener "un alimento que no se pudre ni se descompone con el paso del tiempo".

Davies inició su carrera artística como pintora hace más de tres décadas y sus pinturas han aparecido en varias series de televisión, como la popular "Sexo en Nueva York". Su salto como fotógrafa fue, sin embargo, hace poco más de quince años. Desde aquí le deseamos lo mejor.



1 comentario:

  1. La pregunta es.... ¿Si me alimento unica y exclusivamente de Mc Donals me hare inmortal o sera todo lo contrario? :P jejeje!!

    ResponderEliminar