lunes, 14 de mayo de 2012

Nali Patio



Lo español está de moda. Nali Patio es uno de los mejores ejemplos hasta ahora vistos.

Un rinconcito al más puro estilo andaluz alberga en la capital china sabor y estilo español. La popular zona de ocio de Sanlitun en Pekín está siendo testigo de una de las mayores alianzas entre hosteleros y empresarios españoles en busca de nuevos negocios y horizontes.

Este rinconcito, que os presentamos hoy aquí en LOM con mucho gusto, gira en torno a un edificio de influencia mediterránea y fachada blanca, en cuyas seis plantas se albergan 70 locales y un patio central rodeado de terrazas. Los restaurantes Migas, Niajo, Carmen y Agua, la tienda de alimentación Taste Spain, la de joyas de la diseñadora Paloma Sánchez y, Palma, un local de ropa, son algunos de sus muchos encantos. Por no hablar de todas las tiendas de moda vintage que discurren a lo largo y ancho de este pintoresco lugar.

Su principal impulsor Carlos Chordi, dueño de la tienda Taste Spain, del restaurante Carmen y arrendador de los locales de Nali Patio, afirma que este proyecto es algo muy positivo. "Yo soy partidario de que la unión hace la fuerza; mejor juntos, nos animamos, nos apoyamos e intercambiamos ideas", añade.

Chordi, que abrió en 1997 el primer restaurante español en Pekín, cuenta que todos los cocineros son amigos y han llegado a un acuerdo para que no haya competencia. El empresario se hizo con Nali Patio hace dos años y medio. Entre sus nuevos proyectos está el crear unas doce tiendas para jóvenes diseñadores españoles que quieran entrar en el gigante asiático.

Y cómo no podía ser de otra manera, el chef de uno de los restaurantes más de moda del complejo (el restaurante Migas), Aitor Olabegoya de Vitoria, señala: "Cuando llegas a China te das cuenta de que cualquier restaurante de otro país lo tiene más fácil porque todos sus productos están aquí, en cambio los españoles llevan años de retraso porque cada uno intenta hacer las cosas de manera individual, no colectiva."

Lo dicho... Está de moda ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada