martes, 10 de abril de 2012

Los jóvenes están locos por el sexo...

Una radio brasileña ha aprovechado el Día Mundial del Sida para llevar a cabo una original campaña de concienciación, demostrando cómo las redes sociales pueden ser un instrumento muy eficaz para este tipo de causas. Una sencilla acción realizada a través de Facebook les ha permitido impactar a más de 1 millón de personas y conseguir una gran presencia mediática.

La campaña arrancó con una premisa muy clara: "Los jóvenes están locos por el sexo, pero no están tan locos por los preservativos". Para hacerles ver que la prevención es la mejor manera de luchar contra el sida, la cadena quiso que los seguidores de su página de Facebook vivieran en sus propias carnes una situación análoga. Es decir, que se contagiaran de un virus y lo propagaran sin saberlo por no haber tomado las precauciones suficientes.

Para conseguir este efecto emplearon como 'gancho' dos vídeos con material algo subido de tono, donde un hombre y una mujer aparecían en actitud sensual luciendo espectaculares cuerpos. El contenido incitaba sin duda a ser visto, pero lo que no sabían los usuarios es que escondía una trampa. Cuando alguien le daba al 'play' y veía alguno de los vídeos, automáticamente se publicaba en el muro de su perfil personal.





Otra chocante manera de promocionar el uso de preservativos en Facebook
La marca de condones Olla realizó en 2011 otra brillante acción para promover el uso de preservativos. Ésta consistió en la creación de perfiles falsos en Facebook con el nombre de usuarios elegidos estratégicamente, a los que pusieron la coletilla 'Jr.' como si se tratara de sus hijos. A continuación, estos supuestos descendientes que en realidad nunca habían nacido enviaron solicitudes de amistad a sus presuntos padres. Cuando ellos consultaban extrañados el perfil, veían el siguiente mensaje: "Evita sorpresas como ésta. Usa condones Olla".

1 comentario:

  1. Curiosa campaña!! espero que sirva para concienciar a mucha gente.....

    ResponderEliminar