miércoles, 21 de marzo de 2012

The Tutu Project

Últimamente encontramos infinitas originales campañas que luchan contra el cáncer de mama, y son precisamente ese tipo de iniciativas las que buscamos en LOM. Es el caso de 'The Tutu project', del fotógrafo Bob Care desde que donase una fotografía en la que aparecía vestido con la famosa falda de ballet. No podíamos negarnos a publicar este post cuando se trata de un hombre con sobrepeso ataviado con un tutú rosa; la forma más original de luchar contra el cáncer de mama que hasta ahora hemos encontrado.

Con la ayuda de un trípode, el fotógrafo disparó más de 110 imágenes de sí mismo en diferentes lugares, desde el desierto de Nuevo México hasta el Ferry de Staten Island en Nueva York. Su plan era crear un álbum de fotos llamado 'Bailarina' que publicaría más tarde en otoño. Sin embargo, el proyecto derivó en la web "The Tutu Project", destinada a vender fotos de forma individual y también camisetas, con fines benéficos.

Al vestirse con aquel tutú, el encontró la mejor manera de arrancarle una sonrisa a su mujer, a quien se le diagnosticó la enfermedad tres años después, en 2006. "Ella es como una estrella en forma de roca dentro de un centro de tratamiento contra el cáncer", señala Bob con respecto a su mujer. Ese es el único incentivo que necesita para seguir con su entusiasta proyecto adelante. Sentido del humor, desde luego, no le falta.















2 comentarios:

  1. Me parece increiblemente bonito, lo que hace este hombre por su mujer y por todas las mujeres que padecen cancer!!! tiene toda mi admiracion!!!

    ResponderEliminar
  2. Árriba Bob!,¡baila! ;) Hay muchas personas buenas en el mundo, y la bondad suele coincidir con la originalidad, el amor, la inteligencia, el trabajo y las SONRISAS. Sé bien de lo que hablo, porque estoy rodeada de gente buena ;)

    ResponderEliminar