jueves, 29 de marzo de 2012

Prohibido fijar carteles




Défense d'afficher (Prohibido fijar carteles) es un documental para Internet que descubre a ocho artistas callejeros de ocho países diferentes. Relacionan sus intervenciones urbanas con los problemas sociales de su entorno, opinan, critican, denuncian y se saltan las prohibiciones para expresar sobre las paredes lo que necesitan decirle al mundo.

Creado por los franceses Sidonie Garnier, François Le Gall y Jeanne Thibord, las historias, cada una dirigida por un director diferente y de unos siete minutos de duración, se conciben en el recorrido de la página web como las ocho paradas de un viaje que traslada al espectador a Atenas (Grecia), Bogotá (Colombia), Nairobi (Kenia), Nueva York (EE UU), París (Francia), Sao Paulo (Brasil), Singapur (República de Singapur) y Turku (Finlandia).

En la recopilación de estos ocho testimonios hay escenarios ignorados por el turismo, metrópolis con un crecimiento descontrolado como consecuencia del éxodo masivo de los pueblos hacia las ciudades. La contaminación de París y Sao Paulo, la exclusión social de los pobres neoyorquinos o la discriminación de las mujeres en Colombia inspiran a los que crean arte en las calles y tienen como público a la gente que las habita cada día.







FUENTE: 20minutos

1 comentario:

  1. Me ha gustado pero no cojo muy bien los subtitulos.... :P

    ResponderEliminar