domingo, 12 de febrero de 2012

Whitney Houston: Crónica de una muerte anunciada

Cuando fallecen estrellas continua y repentinamente en "extrañas circunstancias", algo falla. En los últimos años han caído Michael Jackson, Amy Whinehoue y ahora Whitney Houston. Todos ellos con vidas caóticas, frenéticas y sobre todo autodestructivas. Y con otro factor común no menos importante: talento, mucho talento.

Hoy decimos adiós a "la voz". Una voz que no volverá a sonar, pero que jamás dejará de sorprendernos, erizarnos la piel y emocionarnos. Quién será capaz de olvidar "I will always love you" o "I wanna dance with somebody", entre otras. Sin embargo, el mundo impasible contempló su deterioro, el de su cuerpo, su mente y su voz, la gran voz. Y hasta en su muerte la industria del espectáculo continúa.

El sábado, Clive Davis, dueño de Arista Records y quien descubriera hace años a Whitney, decidió continuar con la celebración de la gala previa a la entrega de los premios Grammy como homenaje a la cantante. Horas después de su muerte, en el mismo hotel donde el cadáver de la cantante era examinado por funcionarios forenses, estrellas de mundo del espectáculo la "rendían culto".

Una vez más queda patente como los intereses económicos son la batuta que guía toda esta orquesta al son de los flashes de los paparazzi. Whitney Houston merecía su momento de luto, de silencio y sobre todo de reflexión. No siempre en todos los casos el espectáculo debe continuar, al menos no cuando se contempla como grandes personalidades y talentos se echan a perder por las drogas, el éxito o los intereses de quienes gobiernan todo este circo.

Sus fans nos quedamos con su gran mensaje y la voz que lo clamó al unísono con pasión, entrega y amor, mucho amor:

Si tuviera que quedarme,
Solamente sería una molestia.
Por lo tanto, me iré,
Pero sé que
Pensaré en ti a cada paso del camino.

Y yo
Siempre te amaré,
Siempre te amaré.

Tú, mi querido tú.
Recuerdos buenos y malos,
Eso es todo lo que me llevo.
Por lo tanto, adiós.
Por favor, no llores,
Ambos sabemos que yo no soy lo que tú
Tú necesitas.

Y yo
Siempre te amaré,
Siempre te amaré.

Espero que la vida te trate bien.
Y espero que tengas todo lo que soñaste.
Y te deseo alegría y felicidad.
Pero por encima de todo esto,
Te estoy deseando amor.

Y yo siempre te amaré,
Siempre te amaré,
A ti, querido, te amo.
Siempre, siempre te amaré.






3 comentarios:

  1. una pena que haya acabado asi..... :( lo tenia todo menos un buen marido que cuidara de ella!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayer mi hermana me llamó y tras darme un susto de muerte al pedirme que me sentara para escuchar la noticia...me dijo que Whitney Houston había fallecido, y que sentía la necesidad de llamarme para contármelo porque ella y yo la "homenajeamos" continuamente cantando sus canciones, y seguiremos haciéndolo ;) . He de reconocer que al principio respiré aliviada, porque al escuchar la tristeza de mi hermana, me esperaba algo pufff..... Luego sonreí, primero porque tengo una hermana dulce y adorable, y segundo, porque entendí que Whitney Houston aún seguirá viva en la ilusión de sus fans, "la voz" segurirá sonando a través de nuestras voces. Mi homenaje para Whitney me lo regaló ella misma: One Moment In Time ;)
    Gracias Whitney, Descansa en Paz artista

    ResponderEliminar
  3. Ayer en mi pequeño espacio personal, quise reflejar unas palabras y tres de sus canciones. Coincidiendo con las dos que han sido colgadas y la que aitzi ha comentado. En estos momentos acabo de sentir lo que yo llamo Magia :)
    Yo personalmente la sigo sintiendo aquí...

    Un último adiós a La Voz.

    ResponderEliminar