miércoles, 29 de febrero de 2012

MacroPhoto


Hoy os presentamos una nueva categoría fotográfica: la MACROFOTOGRAFÍA (o fotomacrografía). Un tipo de imagen donde el sujeto fotografiado es igual o más pequeño que el tamaño del la película o el sensor electrónico que captura la imagen. Tanto es así, que en el campo de la biología, por ejemplo, supone una técnica muy útil para la investigación y documentación de diversas especies animales y vegetales.

También podemos valernos de la macrofotografía para realizar fotos de objetos muy pequeños, o cuando son necesarios detalles muy puntuales de objetos de mayor tamaño. En este último caso, puede suponer una forma muy interesante de plantear adivinanzas: ¿Qué objeto es el que aparece en la imagen?

Existen varias técnicas y recursos que permiten a los más atrevidos acercarse a esta técnica fotográfica. Véase fuelles de extensión, lentes de aproximación, objetivos supermacro o anillos para el acoplamiento de dos objetivos. No perdáis de vista, a la hora de sacar vuestras propias fotografías, un factor no menos importante: la perdida de iluminación.

Nosotros hemos realizado hoy una pequeña selección de 'macro' para vosotros,
esperamos que os guste:





















FUENTE: 1X.com

1 comentario:

  1. unas fotografias impresionante y preciosas!!! aunqe la de la araña me da un poquito de asco!!! :S (es que les tengo fobia.... :P)

    ResponderEliminar