miércoles, 29 de febrero de 2012

La tabla periódica de las tipografías



Aún recuerdo aquellos años de universidad en los que por ser "de letras" la gente se pensaba que lo que hacías era pintar y colorear. Carreras repletas de asignaturas "maría". Luego llegaban los de ciencias, con sus batas blancas, y se ponían a charlar de sus "traumas académicos" por estudiar carreras lingüísticamente enrevesadas y a nivel formativo complicadísimas. Entender una milésima parte de sus conversaciones era privilegio de quienes estudiaban medicina, biología o farmacia, entre otras. Las letras, en cambio, todos las conocemos. Pero, ¿qué hay de las tipografías?

Hoy Cam Wilde me ha hecho, inconscientemente por supuesto, un hermoso regalo a través de Behance Network con su tabla periódica de tipografías. En ella asigna a cada elemento químico una tipografía. Ordenadas por popularidad, se encuentra la Helvética haciendo de Hidrógeno (H) y dominando el ranking, seguida de Futura, Bodoni, Univers y otras. La clásica Times, sin embargo, ocupa el séptimo puesto.






3 comentarios:

  1. Curioso... tu te la sabes???? :P

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! Otra de "Letras" intentando hacerse pasar por listilla... Todo el mundo sabe que los bohemios como vosotros solo sabeís hacer una cosa...

    ResponderEliminar
  3. Sí, los de letras sabemos escribir: "sÓlo sabÉis".

    ResponderEliminar