martes, 7 de febrero de 2012

El retoque

Desde hace algunos años, el retoque fotográfico es comúnmente conocido y aceptado por todos, igual que los efectos del sector de la cosmética. Algunos envidiosos, incluso utilizan dichas tácticas como argumento para justificar la belleza de las celebrities. La revista Cuore, por ejemplo, puso en evidencia esta práctica, ya tan habitual, y cuyo fin consiste en disimular la normalidad de las estrellas y realzarlas como iconos de moda y belleza a seguir.

En torno a toda esta tendencia, El Correo publicaba hoy un artículo que alertaba sobre el truco de "las fotos del antes y después". Yo me he puesto manos a la obra y he encontrado dos vídeos muy ejemplificadores. De hecho, el primero es asombrosamente ilustrativo de cómo la "fealdad" es un aspecto tan relativo, que todo depende de quien la pinte.



2 comentarios:

  1. yo pienso qeu la belleza esta en los ojos del que mira.......

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que con maquillaje, el pelo peinadito y un bonito vestido me veo más guapa que con mi chándal de padel ;) pero de ahí a que me quiten mis arruguitas y me hagan los ojos más grandes por photoshop, paso, y mucho...es AUTOENGAÑO ;) me preocupan los niños-adolescentes-jóvenes que ven estas fotos... y si ya nos vamos al tema de operaciones estéticas...puff!!! Hace unas semanas vi que TODOS los colaboradores de un programa que no soporto en el que la gente grita mucho, se habían operado, que tenían planeado seguir haciéndolo, y que lo recomendaban encarecidamente...toma ejemplo: gente gritona, mal educada, cotilla, hiriente y con culos, tetas, ojos, narices y labios perfectos...

    ResponderEliminar