viernes, 13 de enero de 2012

WARNING


En el estado de Georgia, en EEUU, se ha lanzado una polémica campaña de concienciación ciudadana ante el 40% de obesidad infantil. Hay quien asegura que el enfoque elegido va a agravar la situación en vez de mejorarla, ya que se humilla precisamente a quienes lo padecen. La organización sin ánimo de lucro Children's Healthcare of Atlanta es la responsable de los provocadores anuncios, compuestos por imágenes en blanco y negro de niños con problemas de sobrepeso. En ellos, sus protagonistas ofrecen duros testimonios sobre lo que su físico les supone en su día a día: aislamiento, acoso escolar o problemas de salud como diabetes o hipertensión.

La Obesity Action Coalition ve un riesgo añadido con este tipo de campañas al poder acarrear consecuencias negativas en los colegios. "Un mensaje inapropiado podría conducir al acoso escolar", asegura James Zervios, su director de comunicación.

"Esta campaña tiene el potencial de dañar a los mismos individuos que tiene como objetivo ayudar. Si Georgia quiere abordar eficazmente la obesidad infantil deberían tener más cuidado con el tipo de mensajes de salud pública que están enviando, para que los niños y sus familias reciban apoyo en sus esfuerzos por llevar una vida sana", ha declarado Rebecca Puhl, directora de investigación sobre obesidad de la Universidad de Yale.

Los responsables de la campaña son conscientes de lo provocadoras que son sus piezas, algo que consideran necesario para que la gente se conciencie verdaderamente sobre la situación. Según afirma la organización, los niños de Georgia pueden ser la primera generación que no viva más tiempo que sus padres. ¿Conseguirán revertir la situación con acciones de este tipo?

FUENTE: Yahoo






1 comentario:

  1. No se si sera contraproducente o no.....pero lo que esta claro es que algo tienen que hacer porque esos niños no pueden estar asi......

    ResponderEliminar