lunes, 9 de enero de 2012

Sentido del no humor

Me han pasado recientemente la última polémica en torno a los tampones Libra. Al parecer sus spots son tachados de sexistas, como lo ha sido la campaña Quilmes, que publicamos en esta mirilla gustosamente hace escasos días. En fin, que parece que el sector femenino y el transexual se han visto gravemente ofendidos por el siguiente anuncio.



Parece ridículo que el sector publicitario se vea en tela de juicio cada dos por tres con falsos pretextos. Creo que nos estamos pasando de vuelta, y esto lo dice una mujer que ni se ha visto ofendida, ni menospreciada por el anuncio que os acabo de mostrar. Ahora todo parece que hay que mirarlo con lupa porque cuando no se ofende a unos, se ofende a otros.

Es abrumadora la capacidad que tiene la sociedad actual de sentirse atacada constantemente por un misero anuncio. Luego, sin embargo, enchufamos la televisión y vemos otras cuantas atrocidades sin espasmo alguno y ni abrir la boca. En fin, señores, señoras, menores de edad, discapacitados, homosexuales, transexuales y demás sectores de nuestra sociedad (no vaya a sentirse alguien ofendido o excluido) que la vida hay que tomársela con un poquito más de sentido del humor y sabiendo qué, por qué, en qué contexto y cómo se dice tal cosa.

1 comentario: