miércoles, 4 de enero de 2012

Realidad cruda

Siempre recordaré el día que murió Lady Di: 31 de agosto de 1997. No por lo que ella suponía para mi o para el mundo globalizado... Sino por lo que supuso para la madre Teresa de Calcuta, quien falleció un 5 de septiembre de 1997. Una pérdida que se vio ensombrecida por la deslumbrante acaparación de los medios de comunicación por el fatídico accidente de Diana de Gales.

Dicen que las comparaciones son odiosas... Y que razón tienen. La mayoría, por no decir todas, duelen; y de esas que duelen, algunas son tan reales que hacen que duela aún más. Me gustaría creer que esta comparación, que curiosamente me recuerda a lo que os acabo de contar, no lo es... Pero lo cierto es que hay momentos en los que las excusas no nos impiden asentir ante un hecho que es la pura y ante todo cruda realidad, aunque sea avergonzados.

3 comentarios:

  1. El fundador de facebook dijo una vez "Te puedes imaginar que existen personas más interesadas en la muerte de una ardilla en su jardín, que niños muriendo en África." y tenia mucha razon!! no deberia de ser asi!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga alegre, vital, buena, estupendísima, pura energía positiva, la adoro ;) , que trabaja en un comedor social. El día de Navidad, un día muy alegre para ambas, la encontré triste; triste porque había mucha gente sin familia y sin hogar... Ella, que comparte su vida con ellos, que les alegra y les da muchísimo amor, estaba triste... Ella "lloraba" por ellos. Sí hay gente buena, sí hay mucha gente que llora por que otros sufren, y da su vida por ellos, parcial o totalmente; la cuestión es que la gente buena no es protagonista, no es amiga de quejas ni de lamentos, y mucho menos de polémicas, no se dan importancia, y sobre todo actúan, no prometen.
    Por suerte para mí, mi amiga es fácil de alegrar, de hecho, se alegra sola ;) sólo hizo falta un zurito, muchas risas y un abrazo de esos de corazón a corazón ;)

    Hubo una época en la que yo seguía a gente que "tiene", afortunadamente esto cambió hace mucho tiempo, y ahora sigo y comparto mi vida con gente que ES, como mi amiga ;) Gente maravillosa que contagia e inspira y que te convence de que entre todos, un mundo mejor es posible ;) El mundo huele mal, lo reconozco, pero afortunadamente hay gente que lo perfuma y hace de una cruda realidad pueda mirarse desde laotramirilla ;)

    ResponderEliminar
  3. Las muertes anónimas no son noticia, ni más, ni menos...

    ResponderEliminar