miércoles, 4 de enero de 2012

La Movida

La otra mirilla ha querido hacerse eco del movimiento contractual que tuviera lugar en España allá por los años 70 y 80: "La Movida madrileña" y posteriormente la que pasaría a ser la Movida española. Porque si algo trajeron el postfranquismo y los años de la transición fue algo más que nuevos aires.

La noche madrileña ya venía germinando la que sería la explosión artística y cultural más grande e intensa en toda la historia del país. Debido a un interés inusual, hasta entonces, en las llamadas culturas alternativas o underground, aparecieron las primeras hornadas del punk en Madrid, como imitación a lo que ya venía sucediendo en varias ciudades anglosajonas.

Entre 1977 y 1981 (año cumbre de la Movida con "El Concierto de Primavera" organizado por la Universidad Politécnica de Madrid) aparecieron nuevos estilos y vertientes en diferentes ámbitos de expresión como la moda, el arte, el cine, la literatura, la prensa, la fotografía y, como no, la música. De todos ellos vamos a haceros participes, de ahora en adelante, con nuestra nueva sección LA MOVIDA MADRILEÑA.

Arrancamos por el final del que fuera este movimiento cultural con Los Secretos...



2 comentarios:

  1. A mi me cogio muy chiquitin (como ahora :P ) y no me acuerdo, pero debio ser una pasada!! gran grupo los secretos y esta cancion es preciosa.

    ResponderEliminar
  2. La movida continúa ;) es escuchar la canción y se me mueven los pies, la cabeza, y la cintura, y eso que estoy sentada ;) ¡qué molón! ;)

    ResponderEliminar