jueves, 30 de junio de 2011

Consejitos ilustrados

cinismoilustrado.com nos ilustra (valga la redundancia) con su descarado ingenio.


La magia de New Orleans

Nueva Orleans es conocida por su cultura criolla, por la práctica del vudú por algunos de sus residentes negros y por su música, arquitectura, gastronomía y festividades. Muchos visitantes consideran a Nueva Orleans como una ciudad de esparcimiento y la asocian a la frase Laissez les bontemps rouler es decir, ‘Dejad que los buenos momentos duren’.






























Marie Laveau



Marie Laveau nació en el Barrio Francés de Nueva Orleans, hija del rico hacendado blanco Charles Laveau y de la mulata Darcental Marguetto. Era una joven de belleza, de pelo negro, piel morena y ojos de mirada penetrante. Le gustaba cubrir sus cabellos con un casquete hecho de tela de colores brillantes. Se casó con un negro libre, Jacques Paris, emigrado de Haití. Ambos practicaban el vudú y otras hechicerías. Su marido, Jacques Paris fallece en 1820 bajo circunstancias no aclaradas. A Marie le gustaba decir que era la «Viuda Paris». Entonces, abiertamente, comenzó a practicar el vudú y logró atraer a su grupo de influencia a muchas mujeres blancas y ricas de Nueva Orleáns, su poder y su fama crecieron. Ella tomó un amante, Christophe Louis Dumesnil de Glapion, con quien vivió en un matrimonio de derecho común hasta su muerte en 1835. Christophe Louis también murió de forma misteriosa.

En 1830 se le proclamó «Reina del Vudú en Nueva Orleans», y ejerció sus poderes hasta 1835, año en el que falleció a los 66 años de edad. Sin embargo, en otros registros oficiales de Nueva Orleans de defundiones, existe una Marie Glapion Laveau cuyo fallecimiento tuvo lugar 15 de junio de 1881, a los 98 años de edad (aunque se cree que pudiera tratarse de una hermana). Su tumba se encuentra en el cementerio de San Luis de Nueva Orléans, y es visitada por muchos fieles, siendo una de las grandes atracciones de la ciudad.



Marie Laveau es desde entonces uno de los personajes más famosos de Nueva Orleans y es conocida como la legendaria reina del vudú. Vivió en la casa número 1022 de la calle St. Anne, y sus poderes de vudú fueron muy populares entre los habitantes de Nueva Orleans. Vendía pociones y hechizos de amor que supuestamente hacían maravillas.

La leyenda también dice que hubo dos Marie Laveau, la madre y la hija. La madre, de quien se dice poseía una belleza excepcional, cuando llegó a la vejez fue reemplazada por su hija quien asumió las responsabilidades como reina del vudú al hacerse pasar por su madre. La gente estaba aterrorizada de los poderes que Marie Laveau manifestaba. Se dice que hasta mató a otras reinas del vudú por medio de sus maleficios. Incluso se la consideraba un personaje de gran influencia política debido al temor que instigaba en los políticos.

En la casa de Marie Laveau, ella (y tal vez su hija) todavía practican el vudú en compañía de sus seguidores fantasmas. También se ha visto su aparición deambulando por la misma calle, ataviada de blanco y con su tradicional pañuelo de siete nudos atado a la cabeza con el que tanto se asocia su imagen. Por lo menos en una ocasión se la vio abofeteando a un hombre para después salir flotando y desvanecerse en el techo de una farmacia del Vieux Carré. En la vigilia de San Juan, se la puede oír cantando en bayou St. John.

Fuentes: Wikipedia, Suite101


miércoles, 29 de junio de 2011

El diario de Ismael

El diario de Ismael revela que el asesinato que terminó con la vida de su madre y su hermano, cuya discapacidad no le impidió atestiguar dicha tragedia, era premeditado. No sólo quería terminar con las vida de estos dos miembros de su familia a golpe de cuchillo, pico y martillo, no, también quería terminar con la de su padre y su hermana mayor.

Tan inocente como para plasmar su "locura" en un diario y tan "astuto" como para cometer un crimen apenas 24 horas antes de cumplir 18 años. Ahora sera juzgado como menor, lo que le augurará una pena máxima de 10 años. Qué opinan los fisgones, ¿Locura o premeditación?
¿Lo deben juzgar como menor?



"Ismael, el joven que el lunes se entregó a la Policía Local de Sestao tras el asesinato de su madre de 58 años y su hermano de 12 en Portugalete, había planeado el crimen con detalle.

Así se desprende de unas notas manuscritas que se han encontrado en el domicilio de la familia protagonista del trágico suceso. En una "especie de diario", según fuentes de la investigación, el joven había detallado su intención de acabar con la vida de toda su familia: la de su madre y la de su hermano pequeño, pero también la del padre y su hermana de 30 años, ausentes en el momento de cometer el doble crimen. Estas notas ya se encuentran en manos de las autoridades judiciales.

Durante las últimas pesquisas policiales también se han localizado en la vivienda de la calle Repélega las armas con las que supuestamente se cometieron los dos homicidios: un cuchillo y una piqueta compuesta por un pico y un martillo. Estas herramientas corresponderían con las aparentes marcas que presentaban los cuerpos, que mostraban heridas de arma blanca y varios golpes.

Por otro lado, el Juzgado de Menores de Bilbao acordó el ingreso en una unidad de psiquiatría de un hospital vizcaíno del presunto autor del doble crimen, que ayer cumplía 18 años. El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Calparsoro, explicó que la pena máxima a la que se podría enfrentar este joven es la de 10 años en régimen cerrado y cinco años en libertad vigilada."


El joven de Portugalete que se autoinculpó del asesinado de su madre y de su hermano tenía el lunes, cuando se cometieron los crímenes, 17 años. Hoy ya es mayor de edad. ¿Se mantiene, pese a ello, la aplicación de la Ley del Menor?

El hecho de que le quedara un día para ser mayor de edad no afecta a el límite de la ley. Otra cosa es que se valore para que la pena que se pida y se imponga sea lo más cercana posible al máximo; porque es un casi mayor, pero no lo era. En este sentido, la Ley del Menor prevé penas distintas si son menores de 14 a 16 y de 16 a 17 años. Esto quiere decir que hay dos franjas; pero está claro que son penas más graves cuando se trata de menores que ya tienen 17 años. Quiere decir que es indiferente si faltaran unas horas como si le quedara un año para cumplir los 18 años.

Exactamente. De cara a la Justicia, se trata de un menor. El límite se pone con la Ley y se cumple a todos los efectos.

La Fiscalía dispondrá de un informe psicosocial del joven. ¿Y si en él se determina la premeditación para cometer el doble crimen? (Ha dejado en unos papeles escritas sus intenciones).

Podría ser un condicionante, sin duda; porque denota una frialdad de ánimo, de peligrosidad criminal.

Pero, en ningún caso, podría llevarle a un juicio como adulto.

Eso, en ningún caso. Puede ser significativo para valorar el pronóstico de la reinserción y, lógicamente, sería una señal muy negativa para él. El hecho de que haya actuado con esa frialdad y ese cálculo denota una mente criminal bastante peligrosa. No es lo mismo un enfado o una discusión. En este caso, sería un acto importante para las medidas que se impongan, porque no hay que olvidar que luego la pena tiene su evolución, su terapia, y se establecen beneficios posteriores.

Lo que sí parece es que recibirá la pena máxima. ¿De qué castigo estamos hablando?

En este caso, según la Ley del Menor, pueden ser hasta 10 años en régimen de internamiento cerrado, de reclusión, ya que es un crimen doble.

De hecho, la Ley del Menor se modificó precisamente para gravar este tipo de delitos violentos.

Así es. Hay que entender que la duración de las penas de 10 años, es la duración que se alargó en su momento, porque en la ley inicial del menor de 2000 no pasaba de seis años o cinco. Se reformó incluso antes de entrar en vigor para hacerla más dura. La gravedad de los hechos y las penas son adecuadas, partiendo de que son menores. Aquí, el objetivo último de la Justicia siempre es, aunque suene utópico, el interés del propio menor que debe compaginarse con la protección de la sociedad, en este caso de las víctimas.

Pero sabe que la opinión pública no comprende que el castigo por asesinar sea de 10 años máximo para un menor y más del doble si es adulto.

Se ve así, pero aparte de los 10 años, el código prevé un periodo de libertad vigilada con asistencia educativa hasta cinco años más. O sea, no es que se le deje fuera de control. Esto se explica porque se entiende que el grado de madurez de estas personas es menor por su edad y también el grado de responsabilidad. Ahora que, también hay conductas que son auténticamente indefensibles. Si este chico lo planificó para hacerlo justo cuando iba a cumplir 18 años, desde luego denotaría una mente perversa, criminal.

Y cuando cumpla 21 años, ¿pasará a una cárcel de adultos?

A partir de los 21, lo normal sería que fuera a un centro de mayores, a una prisión, salvo que el juzgado competente entienda que debe seguir excepcionalmente en un centro de reforma. Pero, lo cierto es que podría, y no sé si hasta debería, pasar a un centro penitencio. Así está previsto.

Una invitación de boda en una infografía

Carmen y Eirik se casan. Doce años juntos que acabarán, en unos días, en un enlace bajo la ley. Hasta ahí, todo normal. Pero, cuando la invitación de boda llega a los familiares y amigos, hay algo que no responde a una historia romántica al uso. La tarjeta es una infografía.

El autor es Leif Steen, el hermano menor de Eirik. “Para mí es algo bonito. Por eso traté de aportar algo especial con esta invitación. Mi hermano lleva 12 años con su novia, desde que yo tengo 12 años. He vivido toda la historia. Todo el tiempo que han estado separados y todo el tiempo que han estado juntos. Al final mi cuñada es casi como mi hermana mayor. Les tengo mucho aprecio y me pareció que lo bonito es la historia en sí hasta que por fin han decidido casarse”, explica el diseñador.

¿Y por qué una infografía? “No me gustan las ñoñerías, así que decidí contar la historia con un poco de humor, sin que se perdiera el toque romántico que tiene estar juntos tanto tiempo y, gran parte, a distancia. Y como toda historia de amor, con un bonito desenlace: se casan”.

“Los novios me ayudaron mucho”, cuenta Steen. “La verdad es que han sido el mejor cliente que he tenido jamás. Esto deja claro la importancia de tener una buena relación con el cliente y que deposite confianza en ti. Ellos no tenían ni idea de qué estaba preparando cuando les hacía tantas preguntas. La idea es que fuera una pequeña sorpresa para ellos. Al final, los novios están encantados, y según me han comentado, más de uno se ha emocionado con la invitación. Así que… objetivo conseguido”.


Fuente: yoroboku










PDATE: En los comentarios de este post, M muestra una infografía que hizo hace tres años, Matthew Jesse, como invitación de su boda.


La vida del mujeriego es muy difícil


Una fisgona de La otra mirilla nos ha hecho llegar a través de tuotramirilla@gmail.com el siguiente artículo de Rafael Euba publicado en el blog El psiquiatra inquisitivo de El Correo. Nos ha parecido tan curioso, que su pizca de humor nos ha empujado a querer compartirlo con vosotros. ¡A ver qué opináis!

El Don Juan de la ópera de Mozart había “amado” a mil y tres mujeres. Incluían éstas “…contesse, baronesse, marchesane, principesse…”, pero a Don Juan no le preocupaban mucho su clase social, forma, o edad (“…e v´han donne d’ogni grado, d’ogni forma, d’ogni età”). Así cualquiera. De hecho, a Don Juan le importaban un bledo cualquiera de sus características, lo que no es de extrañar cuando uno aspira a contar sus conquistas en millares. No se podría alcanzar un volumen satisfactorio si uno se pone quisquilloso: “…Non si picca se sia rica, se sia brutta, se sia bella…”. Es decir, que mientras tuviera rasgos más bien femeninos y estuviera más bien viva, Don Juan no le hacía ascos.

Parece ser por lo tanto que no sólo hace falta tener talento para poder comportarse como un conquistador en serie, sino que también hace falta tener ganas.

Giovanni Giacomo Casanova nació en Venecia a comienzos del Siglo XVIII. Era hijo de actores y parece ser que fue un niño muy despierto. A los dieciséis años ya tenía un título universitario de la Universidad de Padua. Tuvo muchas carreras diferentes durante su vida, y una tolerancia muy baja al aburrimiento. Fue hombre de Iglesia, diplomático, aventurero, espía, filósofo, alquimista, y funcionario. Pero a pesar de haber tenido tantas ocupaciones, trabajó muy poco. Se consiguió escapar de la famosa cárcel veneciana del palacio del Dogo, que al parecer era el equivalente en su día de Alcatraz. Se codeó con las personas más famosas de su tiempo, desde Benjamin Franklin a Mozart, pasando por Voltaire. Se le atribuyen, según diferentes autores, cantidades variables de amantes, pero se cuentan éstas en cualquier caso en centenares.

La imagen tradicional de Casanova es la del depredador sexual, un poco repulsivo para los gustos de hoy, con su cara empolvada y su peluca de bucles. Los retratos le muestran con una frente apaisada, boquita de piñón, y un poquito de papada, que tampoco ayudan mucho. Pero de cualquier manera, y a pesar de sus bucles y tirabuzones, nos imaginamos a Casanova como un psicópata sexual, peligroso y sin escrúpulos. Como el Tenorio, se ligaba a monjas, y como los personajes coetáneos de "Les Liaisons Dangereuses", se metía en apuestas y desafíos sexuales para así disipar el aburrimiento un poco. Pero resulta inevitable que las biografías modernas sientan la necesidad de adoptar un enfoque revisionista, según el cual el pobre Casanova era una persona muy sensible, que no tenía la culpa de que las mujeres, condesas, monjas, o niñas, se le echaran encima todo el rato. Hay que asumir que era él quien se les echaba encima a ellas, pero la calidad moral de Casanova en realidad es irrelevante. Lo que resulta interesante es reflexionar sobre si el estilo de vida de Casanova es una opción que pudiéramos considerar como un buen modelo para el hombre de hoy.

Las biografías de personajes que se lo pasaron tremendamente bien durante su vida, como Casanova, siempre acaban diciendo que estos personajes murieron solos y tristes. Uno se pregunta si quizá seamos nosotros quienes queramos creer que Casanova murió solo y triste, por la misma razón que nos gusta saber que las estrellas del cine son infelices en sus relaciones de pareja, o que tienen colon irritable.

Para llegar a ser un conquistador en serie hace falta tener ganas, mucho estómago, y muchísima dedicación, y además hace falta tener talento. Si uno es capaz de llevar este tipo de vida y hacerlo bien, quizá no sea un mal modelo a seguir. El problema principal es que no es nada fácil. Si intentamos ser como Casanova, lo probable es que en vez de trabajar de espías, o como filósofos, o alquimistas, seamos agentes de la propiedad, y en vez de “amar” a condesas y a ofuscadas monjas en peligrosas liaisons, liguemos de mala manera en un triste bar de copas de Móstoles. Y que en vez de conversar con Voltaire o con Benjamin Franklin, intercambiemos opiniones sobre el cambio del clima con una señora de piel ajada en ese bar de Móstoles. Y con el camarero, que no calla, el muy pesado.

Si Casanova y su modo de vida no nos resultan atractivos, no nos debemos preocupar demasiado sobre cómo conseguir no comportarnos como él. Seguramente el no ligar demasiado nos saldrá muy bien de manera bastante natural, y sin tener que pensarlo mucho.

Lo que los hombres necesitamos, de cualquier manera, es otra cosa. Necesitamos trascendernos y complementarnos, extendernos y ramificarnos, pero no a lo bestia y para demostrarnos a nosotros mismos que todavía podemos ligar, y no como un gesto o una mera pericia. La chica que nos parece levemente atractiva en un momento dado no va a ser nuestra, como dicen en las canciones, cuando (si hay suerte) acceda a un ratito de intimidad física. No se puede coleccionar gente como se coleccionan sellos. Sus ojos verdes y los hoyitos que le salen en la cara cuando sonríe seguirán siendo suyos, y se los llevará con ella cuando se vaya, dejándole a Casanova un poco aburrido y un poco vacío. Como tantas otras veces.

Programa de fiestas para julio en Bizkaia

Una fisgona, juerguista, además de mirona, quiere compartir con vosotros a través de tuotramirilla@gmail.com el calendario de fiestas de este verano en Bizkaia. Como nos queda poquito para entrar en julio os planto aquí el calendario de fiestas de dicho mes. Habrá que esperar para ver la lista de agosto. Un saludo.



Fiestas en Bizkaia, Julio 2011


AMOREBIETA-ETXANO . El Carmen (Tercera semana de julio)

ARAKALDO. Santa Marina (18 de julio)

ARRIGORRIAGA Fiestas de Arrigorriaga (Fiestas de Madalenas, del 16 al 25 de julio )

BALMASEDA. El Carmen (16 de julio)

BARAKALDO Fiestas de Barakaldo (Fiestas de Los Cármenes, del 9 al 18 de julio )

BERANGO. Santa Ana (26 de julio) Santo Domingo (04 de julio)

BERMEO Fiestas de Bermeo (Fiestas de Madalenas, 21 y 22 de julio )

BERRIZ. San Pedro (28 de julio)

BILBAO. Santutxu (Tercera semana de julio) San Ignacio (31 de julio)

BUSTURIA. Santiago Apóstol (25 de julio)

DERIO Fiestas de Derio (San Ignacio, del 24 de julio al 3 de agosto) )

ELANTXOBE. Magdalena (22 de julio)

ELORRIO Fiestas de Elorrio (San Valentín de Berriotxoa, del 2 al 4 de julio) )

ERMUA. Santiago (25 de julio)

ETXEBARRI Fiestas de Etxebarri (San Ignacio, del 23 al 31 de julio) )

ETXEBARRIA. Santiago (25 de julio)

FORUA. San Ignacio (31 de julio)

GARAI. San Ignacio (31 de julio)

GETXO . El Carmen-Neguri (16 de julio) y San Ignacio-Algorta (31 de julio)

GORDEXOLA. Santiago Apóstol (25 de julio)

GORLIZ. Santiago Apóstol (25 de julio)

GÜEÑEZ. Santiago Ignacio-Güeñes (31 de julio)

LEKEITIO. San Juan (28 de julio) San Ignacio (31 de julio)

LEMOA. San Ignacio (31 de julio)

LEMOIZ . El Carmen (16 de julio)

LOIU. San Pedro y santa Lucía (25 de julio)

MARKINA. El Carmen (Tercera semana de julio)

MUNDAKA. San Pedro (23 de julio)

MUNGIA. San Juan (Última semana de junio y primera de julio)

OTXANDIO. Santa Marina (18 de julio)

PLENTZIA Fiestas de Plentzia (Fiestas de Madalenas, del 21 al 31 de julio )

PORTUGALETE. La Virgen de la Guía (01 de julio)

SANTURTZI Fiestas de Santurtzi (El Carmen, del 9 al 18 de julio) )

SESTAO. San Pedro (23 de julio)

SOPELANA. San Pedro (28 de julio) El Carmen (Tercera semana de julio)

TRAPAGARAN. La Magdalena (22 de julio)

ZALDIBAR Fiestas de Zaldibar (Fiestas de San Andrés, del 7 al 11 de julio )

ZALLA Fiestas de Zalla (San Ignacio, 27 y 30 de julio)

lunes, 27 de junio de 2011

Sección de análisis de inversiones


Publicado en un Portal Financiero de un diario de EE.UU. Aunque cueste creerlo, ¡es verídico! Una mujer escribió pidiendo consejo sobre cómo conseguir un marido rico. Eso, de por sí, ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que el analista financiero le dio una respuesta bien fundamentada.

CONSULTA:

'Soy una chica hermosa (yo diría que muy hermosa) de 25 años, bien formada y tengo clase. Estoy queriendo casarme con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.

¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más? Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no pude pasar de ahí, y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.

Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar al nivel de ella?'

Rafaela S.


RESPUESTA DEL EXPERTO:

Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación.

Primeramente, no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por
año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud. busca, es simplemente un
pésimo negocio.

He aquí los por qué:

Dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio: Ud. pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin recovecos. Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su belleza va a decaer y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo. Así, en términos económicos, Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que, como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre! Aclarando más, Ud. tiene hoy 25 años y va a continuar siendo guapa durante los próximos 5 a 10 años pero siempre un poco menos cada año y de repente, si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que Ud. está hoy en 'alza', en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.

Usando el lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en 'trading position' (posición para comercializar), y no en 'buy and hold' (compre y retenga), que es para lo que Ud. se ofrece... Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el casamiento (que es un 'buy and hold') con Ud. no es un buen negocio a medio o largo plazo, pero alquilarla puede ser en términos comerciales un negocio razonable que podemos meditar y discutir usted y yo.

Yo pienso que mediante certificación de, cuán 'bien formada, con clase y maravillosamente linda' es Ud., yo, probable futuro arrendatario de esa 'máquina', quiero lo que es práctica habitual: Hacer una prueba, o sea un 'test drive...' para concretar la operación.

En resumidas cuentas: como comprarla es un mal negocio, por su devaluación creciente, le propongo alquilarla por el tiempo en que el material esté en buen uso. Esperando noticias suyas, me despido cordialmente.

Un millonario...

The Revolution Has Begun In Europe

Sigue llegándome documentación de todo tipo sobre el Movimiento15M, a cada cual más alentadora, inspiradora y sensibilizadora. Pero existe un gran temor, el temor a que esto quede en un mero eslogan. La revolución ha comenzado, ahora hay que luchar porque continúe.


El circo de las mariposas

Llevaba tiempo recibiendo sugerencias de este vídeo. Hace poco, en un curso formativo, no me quedo más remedio que verlo. Pena me dio no haberlo disfrutado antes por el gran mensaje que lanza, capaz de cambiar tu manera de mirar las cosas, y la sensibilidad con la que lo hace. No comentáis el mismo error que yo. Saludos, fisgones.

Verano

Verano, ya me voy. Y me dan pena
las manitas sumisas de tus tardes.
Llegas devotamente; llegas viejo;
y ya no encontrarás en mi alma a nadie.

¡Verano! Y pasarás por mis balcones
con gran rosario de amatistas y oros,
como un obispo triste que llegara
de lejos a buscar y bendecir
los rotos aros de unos muertos novios.

Verano, ya me voy. Allá, en septiembre
tengo una rosa que te encargo mucho;
la regarás de agua bendita todos
los días de pecado y de sepulcro.

Si a fuerza de llorar el mausoleo,
con luz de fe su mármol aletea,
levanta en alto tu responso, y pide
a Dios que siga para siempre muerta.
Todo ha de ser ya tarde;
y tú no encontrarás en mi alma a nadie.

Ya no llores, ¡Verano! En aquel surco
muere una rosa que renace mucho...

(César Vallejo)

El saltador de obstáculos




Hola, mi nombre es Aimar y voy a contaros mi historia.

Soy un niño de 9 años que vive en Sopelana y estudio en Lauro Ikastola en Loiu.

Nací con 29 semanas de gestación por debajo del peso que correspondía (1.100 gr). En el parto tuve falta de oxigeno y estuve muy malito. Me ingresaron en la unidad de neo natal de cruces y perdí peso quedando en 835 gr. Todos creían que no iba a sobrevivir.

Estuve ingresado 4 meses seguidos y posteriormente tuve varios ingresos. Me diagnosticaron una parálisis cerebral. Una treta-parexia en concreto. Esto quiere decir, más afectadas las extremidades inferiores que superiores, y más la parte derecha que la izquierda.

Mis aitas empezaron a buscar qué tipo de tratamiento sería el mejor para mi.
Primero empezamos en Aspace, pero después de 4 meses no se veía mejoría alguna. Fuimos a Madrid para empezar con el Método Vojta, pero después de un año viajando cada 15 días a la clínica de allí, no había cambio alguno. Con el coste que suponía.

Entonces fuimos a Barcelona, donde nos dijeron que había un neurólogo muy bueno. Hacía rehabilitaciones personalizadas y con sede en Bilbao. Era perfecto. Íbamos 2 veces al año a Barcelona y tenía sesiones de seis horas diarias de tratamiento en Bilbao.

En los dos primeros años de escolarización sólo iba a las mañanas a la ikastola y por las tardes de 3 a 8 hacia rehabilitación. Estuve 6 años así.

En el último año de tratamiento mi aita se murió y todo empezó a fallar. Al principio no sabían si mi rehabilitación no funcionaba en el último año por lo triste que estaba, pero luego empecé a mejorar. Entonces murió mi aitite y me quede muy triste. Hacía mucha rehabilitación, pero no mejoraba.

En la última consulta que fue mi ama a Barcelona, el médico le dijo que él no podía hacer nada más, aparte de la cirugía. Me operaron en el 2008 y mejoré. Mi ama me cambió de centro de rehabilitación, y parece que mejoraba.

En el 2010 me volvieron a operar. He mejorado bastante. A las noches no me despierto por el dolor de piernas, ando en paralelas solo 3 o 4 metros pero para mi es un gran logro.

Estoy sentado en una silla de ruedas y si la cirugía me ayuda, quizás dentro de unos años pueda andar algo.

Este año me han dicho que me tendrán que repetir las operaciones a lo largo de mi crecimiento. Serán unas 7 operaciones más, una cada año y medio más o menos.

Estas operaciones, que son las únicas que me pueden ayudar, las hace un grupo de cirujanos rusos en Madrid, con un método único en el mundo, mi amatxu dice que valen mucho dinero. Mi amatxu, que trabaja en una peluquería, y que vive y se desvive para mí (no tengo hermanitos), pensó en 1.000 formas de recaudar fondos para poder hacer frente a esas cantidades.

Hemos empezado a recoger tapones de plástico para reciclarlos.

También hemos hecho una rifa en mi ikastola ,de materiales que nos han donado varias fundaciones y amigos, y mi ama, junto con dos aitas de dos niños de mi clase ,se está volviendo loca para encontrar ayudas.

Como yo sé que es una superviviente como yo, lo va a conseguir con la ayuda de todos. Así que os animo a todos los que leáis esto, a que si se os ocurre alguna manera de poder ayudarnos, lo hagáis de la manera que podáis.

Gracias a todo el mundo.

Un muxu para todos.

Aimar.

Para ayudar a Aimar pincha aquí

viernes, 24 de junio de 2011

Vídeo 19J BILBAO

Ante la constante y creciente manipulación de datos en los medios de comunicación según sus intereses, me veo en la obligación de publicar el siguiente vídeo que he tomado prestado de YouTube. Sirve como prueba de que en el caso de Bilbao no se manifestaron ni 8.000, ni 3.000 personas como algunos señalan. Si no nada más y nada menos que entre 12.000 y 13.000 personas. Señores, no traten de ocultar lo evidente, ustedes mismos se ponen en ridículo (Véase La manipulación del 19J en La Razón).

LulaMae






Maravillosa noche la de ayer. No sólo por la compañía de la cálida hoguera de San Juan en Barrika junto al Golfo Norte, sino por la gran novedad del verano, LulaMae. Y os preguntaréis: ¿Quién es LulaMae? LulaMae es el nombre que han escogido para el nuevo garito que acampa en la costa vizcaína, entre el ya mencionado Golfo y el bar-restaurante Milagros.

Sin embargo, LulaMae es algo más que una barra de bar. Es la famosa Holly Golightly, personaje de ficción creado por Truman Capote y que protagoniza la famosa película Desayuno con diamantes. Y es que Holly no es en realidad quien dice ser. Su verdadera identidad es la de una campesina ladrona llamada Lula Mae Barnes. Tomó el apellido Golightly después de contraer matrimonio con Doc Golightly, un hombre de campo que la encontró robando huevos de su granja.

Realidad y ficción se entremezclan este verano hasta septiembre para hacernos disfrutar de un atardecer al son de música indie. Fuerte competencia para algunos de los ya garitos de moda de los meses más calurosos del año. Desde aquí les deseamos mucha suerte. ¡Nos vemos en el LulaMae!