miércoles, 30 de noviembre de 2011

Siro López

Para la entrada número 200 de este año, hemos decidido publicar algunas de las obras de Siro López que más han gustado a esta mirilla. Además no podemos olvidar que nos hemos topado con este artista gracias a la contribución de una de nuestras más fieles fisgonas; y aunque su obra puede resultar excesivamente cruda, es su mirada crítica, realista y demandante la que nos ha empujado a dedicarle este post.






















Artista polifacético. Conjuga el mimo, el teatro, la pintura, el diseño, la fotografía y la contra-publicidad. Especializado en dinámicas comunicativas. Tiene itinerante una exposición de pintura sobre Derechos Humanos y ha actuado en diferentes países, en teatros, hospitales, campos de refugiados, cárceles, etc.

Tiene varios libros publicados sobre pintura, diseño y contrapublicidad:
Nos miran (Infancia, mujer y derechos Humanos)
Cuerpo y sangre, (Editorial Siglo XXI)
Cara y cruz (Editorial Siglo XXI)
Contenedor de Silencios (Edicionesl Khaf - Edelvives)

Podéis visitar su página web donde se encuestra mucho material de su obra artística.

3 comentarios:

  1. Hay algunas que te dan que pensar.... viendo la primera me he acordado de alguien muy importante de la otra mirilla!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Perdon!! pensaba que la primera era la del mc donals!!!jajajaja!!!!! :P

    ResponderEliminar
  3. Provocador, removedor de conciencias, fiel a sus convicciones, luchador, positivo, valiente, exigente, muy buena gente y sobre todo, artista ;) Entre tu selección están algunas de mis favoritas, la del plato con tenedor y cuchillo, y la de la manzana… Su obra me muestra con crudeza la parte injusta del mundo, y a su vez me invita a moverme para construir un mundo mejor ;) un lujazo… Un mundo nuevo es posible ;)

    ResponderEliminar