miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los ángeles de Axe

Siempre me han parecido ridículos los anuncios de Axe, claro que yo no pertenezco al público objetivo al que se dirigen, por lo que mi opinión a la hora de la verdad no cuenta. Lo cierto es que, por muy absurdo y frívolo que resulte el concepto creativo, funciona. No obstante, en su último pantallazo han caído de lo más alto, al menos en Sudáfrica al ser censurados por el organismo de autocontrol de la publicidad, ASA. Y es que los ángeles protagonistas del último anuncio de la marca de desodorantes no deben cumplir con los requisitos para ser considerados cristianos, aunque su belleza sea casi celestial.

El anuncio de la campaña está protagonizado por varios y atractivos ángeles que caen desde el cielo sobre una pequeña ciudad italiana atraídos con la fragancia del desodorante de un joven. El hecho de que estos seres alados renuncien a sus estatus celestial para hacer realidad sus deseos mortales “puede potencialmente ofender a los cristianos”, asegura ASA.

Sin embargo, desde La otra mirilla nos gustaría conocer tu opinión. ¿Es exagerada la decisión de cancelar la emisión del spot? O por el contrario, ¿puede herir la sensibilidad de los más creyentes?


1 comentario:

  1. A mí no me ofende en absoluto, el anuncio está bien, no me parece ofensivo (he visto anuncios mucho peores, curiosamente también relacionados con Italia) y me encanta el olor de Axe. La prohibición lo único que consigue es darle más publicidad y más importancia de la que tiene. Me guste o no, sé lo que vende, y Axe lo sabe mucho mejor que yo, su público objetivo sabrá lo que se hace… ;) De todas formas, yo no soy un atractivo ángel que sucumbe a los encantos de un muchacho Axe, a lo mejor a ellas sí les ofende el anuncio, o a ellos por ser considerados por lo que se ponen y no por lo que son ;)

    ResponderEliminar