viernes, 4 de noviembre de 2011

Jugando al escondite con Marta

Para quienes necesitan que les refresquen la memoria... Marta del Castillo murió, supuestamente, el 24 de enero de 2009. Fueron muchos los que dijeron haberla visto en Jerez de la Frontera, Caádiz... Pero Marta nunca apareció.

El 14 de febrero, el ex novio de la joven, Miguel Carcaño Delgado, de 20 años, confesó el asesinato de Marta y el haber arrojado el cadáver al río Guadalquivir. Junto al presunto asesino, han sido detenidos e imputados Samuel Benítez Pérez, como presunto cómplice, al haber colaborado para deshacerse del cadáver de la joven; a un amigo de los dos acusados, llamado Javier García Marín, alias "El cuco", este último menor de edad; al hermanastro del presunto asesino confeso, Francisco Javier Delgado Moreno; y la última imputación hasta el momento, fue a la novia de este último, María García, que como él, se haya en libertad condicional.

Desde entonces, los acusados se han burlado del "sistema judicial" de nuestro país cambiando sus versiones reiteradamente y cambiando constantemente el paradero del cuerpo de Marta. Actualmente y después de casi 3 años, el cuerpo sigue sin saberse dónde está y el principal acusado Miguel Carcaño ha mencionado de momento hasta 9 versiones distintas de lo que hizo. Ya saben lo que se dice... Sin cuerpo no hay delito.

Sin embargo, igual de preocupante resulta cuando el programa La Noria de Telecinco decide entrevistar a la madre de Javier García, 'El cuco', por el "módico" precio de 10.000 euros y que haya gente que se entretenga con ello.

Esta semana, cuando ya lo daba todo por perdido, he recibido atisbos de cordura, empatía y algo de ética profesional y personal... En primer lugar al leer que la Fiscalía de Sevilla quiere intervenir el dinero cobrado en 'La Noria' para pagar los gastos de la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo. Y segundo, al enterarme hoy de que Puleva, President, Campofrío y Bayer hayan anunciado que retiran todos sus anuncios de las emisiones de 'La noria' y que asimismo, tampoco se publicitarán en otros programas en los que intervengan familiares de los imputados en el caso.

No obstante, no hay que perder de vista que éste es otro acto publicitario más y que a esta cadena no le importa que hablen mal de ella, mientras hablen. Así que sin pena ni gloria, habrá que seguir luchando contra el sistema, contra quienes lo torean y contra quienes se lucran a su costa.

1 comentario:

  1. Descansa en Paz Marta, y por favor, que lo hagan también tus Padres, muertos en vida. Deseo que se haga justicia, y que los buenos ganen y que los malos se arrepientan.

    En alas de fuego te alejas de aquí.
    La casa del silencio hoy abrió para ti.
    Lágrimas que un rostro derrama por tí.
    Qué gran impotencia, es verte partir.

    ResponderEliminar