jueves, 1 de septiembre de 2011

Los mensajes secretos de los logotipos

Le Tour de France
El logo de la ronda gala incluye el dibujo de una persona montando en bicicleta, formado por las letras O,U y R, además del círculo amarillo que hace el papel de rueda delantera.


Toblerone
La popular barra de chocolate guarda un secreto en su logotipo: la presencia disimulada de un oso en mitad de la montaña. La explicación: la marca procede de la ciudad suiza de Berna, llamada así después de que su fundador hubiera matado a un oso (Bär, en alemán).


Sony Vaio
Este logotipo de Sony guarda un secreto en la tipografía de la palabra VAIO. La V y la A en realidad representan el tradicional icono de la señal analógica, mientras que la I y la O representan un uno y un cero, en referencia a la señal digital.


FedEx
Esta empresa posee un logo aparentemente sencillo al estar únicamente formado por letras. Pero si se mira con detalle se puede ver que la E y la X forman una flecha de color blanco, un icono que se asocia con la actividad de la compañía como son los envíos.


Continental
La marca de neumáticos esconde en su logo una imagen en 3D del producto que distribuyen: las ruedas de coche. Este dibujo se forma por la especial colocación de las letras C y la O de su nombre.


Carrefour
La distribución de elementos de este logo y los colores que lo conforman producen un curioso efecto visual. La mayoría de las personas se fijan en la parte roja y azul, lo que les impide darse cuenta de que forman una gran letra C de color blanco.


Amazon
Lo más llamativo de este logotipo es la presencia de la flecha amarilla que aparece debajo del nombre de la compañía. Además de tener la forma de una sonrisa, comienza en la letra A y termina en la letra Z. No parece casual, puesto que Amazon ofrece todo tipo de productos de la A a la Z. ¿Un mensaje escondido?


NBC
La cadena de televisión americana esconde en su logotipo un pavo real con 6 plumas de colores, cada una en referencia a las seis divisiones que poseía la compañía en el momento en que fue formada.



6 comentarios:

  1. Greetings from Finland. This, through a blog is a great get to know other countries and their people, nature and culture. Come take a look Teuvo images and blog to tell all your friends that your country flag will stand up to my collection of flag higher. Sincerely, Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Teuvo!! un gran blog!!! todo un mundo esto de la publicidad...te insertan ideas casi sin que te des cuenta. En mi caso sin darme cuenta.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué secreto esconde el logotipo de la otra mirilla? ;)

    Me encantan estas entradas sobre publicidad, diseño, etc...

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho!! Si te soy sincera, no me había fijado en casi ninguno...

    ResponderEliminar
  5. Chulisimo!!!quiero más curiosidades!!!! ;) he caido en todos! ;)

    Wellcome to the maravellous "laotramirilla" world, Teuvo! ;) Continue visiting it, and you will soon become a new "laotramirilla" lover, as I am ;)

    ResponderEliminar