miércoles, 17 de agosto de 2011

Beach Marketing

Con la llegada del verano cobra vida un entorno poco explotado durante el año para el mundo de la publicidad: la playa. Los creativos fijan sus miradas en la costa sin pensar en ella como un lugar de relax y bronceado, sino como un valioso soporte donde desarrollar campañas que pueden llegar a un gran número de personas.



A través de estas toallas se dio a conocer un desfile de Playboy en el cual se elegiría a la próxima Playmate.

Una toalla roja con forma de mancha de sangre fue el vehículo de promoción elegido por esta cadena neozelandesa para tratar de ganar audiencia y dar a conocer su ciclo de películas "Weekend Murders", donde es evidente que los asesinatos tienen un papel protagonista.


El preocupante incremento de muertes en Israel debido al cáncer de piel llevó al Gobierno a desarrollar numerosas acciones de concienciación. Una de ellas fue la colocación de estas siluetas humanas con forma de diana en las playas de Tel Aviv, avisando de las horas en las que el sol es más peligroso.



Para concienciar a los bañistas en Dubai sobre los riesgos de tomar el sol sin protección se regalaron 300 toallas en forma de ataúd. Una acción macabra que tuvo una gran acogida.



La playa de Santa Monica amaneció cubierta de gigantescas pisadas y un coche destrozado, lo que sin duda apuntaba directamente a King Kong. La acción sirvió para promocionar la nueva atracción en 3D sobre el famoso gorila en el parque temático de la ciudad.



La contaminación y la basura en las playas afecta directamente a las especies marinas. Para transmitir este mensaje a la población se colocó en una playa de Perú una gran escultura de una ballena realizada con los residuos que habían dejado los bañistas.



1 comentario:

  1. Me encanta el ingenio de algunos publicistas... no dejan de sorprenderme.

    ResponderEliminar