domingo, 31 de octubre de 2010

¡Estrenamos sección cine!


Por petición de un fisgón... ¡estrenamos sección cine! Y arrancamos con un clásico entre los clásicos, REQUIEM POR UN SUEÑO.

Dirección:
Darren Aronofsky.
País:
USA.
Año: 2000.
Duración: 102 min.
Interpretación: Ellen Burstyn (Sara Goldfarb), Jared Leto (Harry Goldfarb), Jennifer Connelly (Marion Silver), Marlon Wayans (Tyrone C. Love), Christopher McDonald (Tappy Tibbons), Louise Lasser (Ada), Keith David (Gran Tim), Sean Gullette (Arnold el psiquiatra).
Guión: Hubert Selby Jr. y Darren Aronofsky; basado en la novela del primero.
Producción: Eric Watson.
Música:
Clint Mansell.
Interpretación cuartetos de cuerda:
Kronos Quartet.
Fotografía:
Matthew Libatique.
Montaje: Jay Rabinowitz.
Diseño de producción: James Chinlund.
Dirección artística: Judy Rhee.
Vestuario: Laura Jean Shannon.
Decorados: Ondine Karady.



SINOPSIS de LA BUTACA

Haciendo una imaginativa evocación del paisaje interno de los seres humanos que se mueren por unirse, por amar, y sentirse amados, la cinta es una parábola de la felicidad hallada en un momento glorioso y perdida en otro trágico.

Contrastando con las playas solitarias y los desgastados apartamentos de ladrillo de Coney Island, Réquiem por un sueño narra sendas historias paralelas que acaban vinculadas por la relación entre la solitaria viuda Sara Goldfarb (Ellen Burstyn) y su tierno pero desorientado hijo Harry (Jared Leto). La gruesa Sara, estimulada con la posibilidad de aparecer en un concurso televisivo, ha iniciado una peligrosa dieta de adelgazamiento para aparecer más bella en público. Mientras tanto, Harry y su reciente novia, Marion Silver (Jennifer Connelly), han empezado lentamente a sincerarse mutuamente, recurriendo al otro para redimir años de aislamiento y dolor. Su amor baste un refugio artificial que les permite aislarse del mundo real mientras se tumban en el suelo de Marion y construyen en el aire increíbles sueños de dicha futura. Después que Harry y su mejor amigo Tyrone C. Love (Marlon Wayans) se lancen con éxito como vendedores de droga, los tres jóvenes comienzan a creerse invencibles.

Confiados por sus primeras victorias, Sara, Harry, Marion y Tyrone se convencen de que ciertos obstáculos imprevistos son meramente circunstanciales. Demacrada y cada vez más desorientada, Sara se atrinchera dentro de su apartamento, donde se ve asediada por alucinaciones. Tenazmente aferrados a vanas esperanzas, Harry y Marion se separan traicionando su amor. Cuatro seres humanos, perdidos e irrecuperables, se sumen en fantasías mientras desesperan hasta que, finalmente, sus sueños se tornan pesadillas.




miércoles, 27 de octubre de 2010

Once minutos


Hace algún tiempo, una amiga me recomendó la obra de Paulo Coelho, en concreto su libro Once minutos. Ahora, no es sólo una de las novelas que encabeza mi lista de lecturas favoritas, sino que, además, sus reflexiones se han terminado convirtiendo en un listado de frases al que recurro con normalidad por su autenticidad y significado. Hoy, quiero compartirlas con vosotros. Espero que os gusten.



"Aquellas personas que tocaron mi alma no consiguieron despertar mi cuerpo, y aquellas que tocaron mi cuerpo no consiguieron llegar a mi alma."

"Aquel que ya perdió algo que daba por hecho al final aprende que nada le pertenece."

"Podría haber intentado hacerle ver que ante sus ojos estaba una princesa, que era mejor conquistarla que comprarla."

"Aquel que se siente libre... Ama al máximo."

"Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie. Esa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo (el amor), sin poseerlo."

"La pasión describe la belleza de un encuentro fulminante entre dos personas, pero no se limita a eso; está en la excitación de lo inesperado, en el deseo de hacer algo con fervor, en la certeza de que se va a conseguir realizar un sueño. La pasión nos da señales que nos guían la vida."

"Mis amores mueren incluso antes de nacer."

"Los encuentros más importantes ya han sido planeados por las almas antes incluso de que los cuerpos se hayan visto."

"El marqués de Sade decía que las experiencias más importantes del hombre son aquellas que lo llevan al límite; sólo así aprendemos, porque eso requiere todo nuestro coraje."

"El deseo no es lo que ves, sino aquello que imaginas."

"El que está enamorado hace el amor todo el tiempo, incluso cuando no lo está haciendo."






domingo, 24 de octubre de 2010

El show de Lady Gaga


La excéntrica Lady Gaga comienza a recordarme al rey del pop, Michael Jackson. Lo que comienza como una prometedora carrera musical termina convirtiéndose en un auténtico show mediático. Ya se ha convertido en el primer artista cuyos clips alcanzan más de mil millones de visitas en Youtube. Y ahora todo el mundo quiere ser ella en la noche de Halloween. Su carrera musical comienza a dar miedo. Especulemos...

LLegará un momento en que la gente se acostumbre a sus excentricidades y empezará a dejar de vender. Entonces se lanzarán falsos rumores (como con Michael) para relanzar su carrera musical, pero a este fenómeno se sumarán periodistas y medios de comunicación. ¿Qué será verdad y qué mentira? ¿Cuánto tardarán en crecerle los enanos a Gaga?










miércoles, 20 de octubre de 2010

A mother`s journey

Ayer, un fisgón de `La otra mirilla´me pasó el reportaje fotográfico titulado “A mother´s journey” (El viaje de una madre), gracias al cual la fotógrafa Renée C. Byer ganó el Pulitzer 2007. La fotógrafa presenció los últimos meses de vida de Derek, un niño estadounidense enfermo de cáncer, y los desvelos de su madre, Cyndie French, madre soltera de cinco hijos.
Una vez más, somos testigos de cómo una simple imagen nos hace participe de las realidades más complejas, emotivas e inquietantes que nos rodean.











jueves, 14 de octubre de 2010

¿Y si...?

Hace un tiempo alguien me dijo que todas las noches, al acostarse, se preguntaba: ¿Y si...? Desde entonces he sido yo la que le ha estado dando vueltas... Infinitas posibilidades rebolotean últimamente por mi mente, a pesar de haber dado con la respuesta hace poco en el tablón de Tuenti de una amiga. ¡Quién tuviera una avioneta!

¿Y si... me fuera contigo? ¿Y si... lo dejara todo? ¿Y si... dijera que no? ¿Y si... me lo tomara en serio? ¿Y si... renunciase? ¿Y si... cambiara de ciudad? ¿Y si... dejara de tener miedo? ¿Y si... siguiera tus pasos? ¿Y si... me negara a decirte adiós? ¿Y si... me diera igual lo que pensasen los demás? ¿Y si... dejara yo de pensar? ¿Y si... empezara a creermelo? ¿Y si... quisiera cambiar? ¿Y si... te tuviera aquí? ¿Y si... estuviera allí? ¿Y si... no nos volviésemos a ver nunca más? ¿Y si... dijera que sí?...



¿Y si en lugar de planear tanto, voláramos más alto?



Para tí, allí dónde estés.

miércoles, 13 de octubre de 2010

martes, 12 de octubre de 2010

¿Banksy en Donosti?

Días después del Zinemaldia, Festival de Cine Donostiarra, se cree que Banksy haya podido dejar una de sus obras de arte en uno de los callejones de la subida al monte Urgull. En dicho festival se proyecto su filme "Exit through the gift shop" y parece ser que él estuvo allí. La alcaldía ha decidido conservarlo.

Los Simpson según Banksy

La última creación del artista callejero británico Banksy vuelve a generar controversia. Esta vez no se trata de uno de sus graffiti sino una polémica animación de la veterana serie estadounidense Los Simpsons.

El episodio, llamado MoneyBart, se mostró en Estados Unidos este domingo, y comienza con las clásicas imágenes de la ciudad de Springfield, que han sido garabateadas con la firma del artista callejero.

Y para el cierre Banksy escogió una secuencia de un minuto de duración que muestra a decenas de trabajadores explotados en una oscura fábrica clandestina, creando secuencias de animación y mercancías de Los Simpsons.

Los Simpsons, por Banksy

Las calles de Springfield han sido garabateadas por el artista graffitero.

Según el artista, se trata de una crítica a la comercialización de la serie.

La secuencia estuvo inspirada, al parecer, en recientes informaciones que aseguran que los productores de Los Simpsons contratan a trabajadores externos para que realicen la mayor parte de la animación en una empresa en Corea del Sur.

Es la primera vez que un artista ha sido invitado a crear parte del guión gráfico de la serie de animación para adultos.

Retrasos y disputas

El episodio de Los Simpsons por Banksy narra la historia de Bart Simpson que, con el rostro cubierto, escribe todas las paredes de su salón de clases.

Mientras, en la fábrica clandestina se ve cómo pequeños gatitos son arrojados a una trituradora de madera para que su piel sea usada como relleno en los muñecos de peluche de Bart Simpson y un unicornio encadenado se utiliza para hacer agujeros en los DVD de Los Simpson.

Los Simpsons, por Banksy

Una secuencia situada en una fábrica oscura en la que trabajan decenas de personas animando Los Simpsons.

Según el artista británico, su guión gráfico conllevó a retrasos y disputas sobre si el material podía ser trasmitido en televisión e incluso generó una amenaza de huelga por el departamento de animación.

"Esto es lo que obtienes cuando contratas a terceros para que hagan tu trabajo", bromeó el productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean.

Ver vídeo

FUENTE: BBC

lunes, 11 de octubre de 2010

Swedish House Mafia

Banksy: ¿Arte o vandalismo?


Un fisgón de "La otra mirilla" nos ha mandado un enlace con fotos de la obra de Banksy. A mi personalmente me ha sorprendido gratamente, así que quiero compartirlo con vosotros. Me ha resultado difícil la sección de las fotos porque me parecen todas increíbles, por lo tanto... He aquí un amplio repertorio y algunos datos sobre el polémico graffitero. 

Banksy es el pseudónimo de un prolífico artista del graffiti británico. Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti y el uso de plantilla. Banksy oculta su identidad real a la prensa general, sin embargo, también es conocido por haberse introducido disfrazado, en famosos museos de todo el mundo, para colgar algunas de sus obras de manera clandestina. 

Ahora surge, una vez más, la pregunta: ¿arte o vandalismo?