miércoles, 27 de octubre de 2010

Once minutos


Hace algún tiempo, una amiga me recomendó la obra de Paulo Coelho, en concreto su libro Once minutos. Ahora, no es sólo una de las novelas que encabeza mi lista de lecturas favoritas, sino que, además, sus reflexiones se han terminado convirtiendo en un listado de frases al que recurro con normalidad por su autenticidad y significado. Hoy, quiero compartirlas con vosotros. Espero que os gusten.



"Aquellas personas que tocaron mi alma no consiguieron despertar mi cuerpo, y aquellas que tocaron mi cuerpo no consiguieron llegar a mi alma."

"Aquel que ya perdió algo que daba por hecho al final aprende que nada le pertenece."

"Podría haber intentado hacerle ver que ante sus ojos estaba una princesa, que era mejor conquistarla que comprarla."

"Aquel que se siente libre... Ama al máximo."

"Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie. Esa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo (el amor), sin poseerlo."

"La pasión describe la belleza de un encuentro fulminante entre dos personas, pero no se limita a eso; está en la excitación de lo inesperado, en el deseo de hacer algo con fervor, en la certeza de que se va a conseguir realizar un sueño. La pasión nos da señales que nos guían la vida."

"Mis amores mueren incluso antes de nacer."

"Los encuentros más importantes ya han sido planeados por las almas antes incluso de que los cuerpos se hayan visto."

"El marqués de Sade decía que las experiencias más importantes del hombre son aquellas que lo llevan al límite; sólo así aprendemos, porque eso requiere todo nuestro coraje."

"El deseo no es lo que ves, sino aquello que imaginas."

"El que está enamorado hace el amor todo el tiempo, incluso cuando no lo está haciendo."






6 comentarios:

  1. Grandiosas!

    Fdo: El ruso...

    ResponderEliminar
  2. como me gusta esta frase......."Los encuentros más importantes ya han sido planeados por las almas antes incluso de que los cuerpos se hayan visto."

    Fdo.SuperAsier

    ResponderEliminar
  3. No voy a leer todas las frases por si con alguna de ellas me adelantas parte de lo que no he leído. Me parece un libro acertadísimo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡me encantó el libro!! lo recomiendo. Da mucho que pensar... Lo recomiendo a todo el mundo y espero lo disfruteis tanto como lo hice yo.

    ResponderEliminar
  5. wow!!!!! lo leí en tres días y fue toda una experiencia, y volteo a ver mi vida y creo ke me falta llevarla al limite...

    ResponderEliminar