jueves, 25 de febrero de 2010

Benditos 20 minutos

El cura que se prostituía confesó en misa que sacaba el dinero de su parroquia

* El sacerdote confesó que había cogido el dinero.
* Gastó 17.000 euros para líneas eróticas y prostíbulos.
* Ofrecía sus servicios sexuales por Internet.
* Sus feligreses han mostrado su malestar por la noticia.

El sacerdote de 27 años, que fue cesado por el Arzobispado de Toledo como párroco de Noez y Totanés (Toledo), confesó que había "sacado dinero" de las hermandades el pasado 7 de febrero. En total 17.000 euros, que habría empeñado en líneas eróticas, páginas web de contenido sexual y prostíbulos.

El cura ofrecía sus servicios sexuales a través de InternetPrecisamente ese desfalco económico, y no sus escándalos sexuales, provocó el cese del párroco tras un año de servicio, pero el escándalo ha ido más allá: el párroco se prostituía y ofrecía sus servicios sexuales por Internet. Se prestaba a todo, menos al sadomasoquismo. Pedía 50 euros por 15 minutos de sexo, según se puede leer en la página de contactos en la que se anunciaba.

"Creo que ha salido algo sucio en Internet. Es lo que he oído a gente del pueblo porque nosotros, de Internet, ni idea", aseguraba Félix Fernández, un jubilado de Noez.

Malestar entre los vecinos

Sin embargo, los vecinos han demostrado su malestar por lo ocurrido. "Ha sentado muy mal en el pueblo porque llevaba aquí tres días, como quien dice, y se ha llevado los dineros de las Hermandades y quién sabe si también algo más que se había dado para Haití", ha comentado Félix desde el centro de día para mayores.

No esperábamos ésto de él, venía todos los sábados, decía misa y era simpáticoAl parecer, todos los mayores de este centro de día que también alberga una vivienda tutelada habían recaudado dinero para ayudar a Haití y se lo habían entregado al sacerdote, pero ahora dudan de que lo hiciera llegar a su destino.

Una opinión similar tienen dos vecinas del mismo municipio, Elena Agudo y Natividad Ruiz, que conocían al párroco destituido desde que llegó el pasado otoño y que le veían todas las semanas cuando acudía a oficiar la misa.

Está muy mal y feo lo que ha hecho, qué le vamos a hacer"Está muy mal y feo lo que ha hecho, qué le vamos a hacer", dice Elena en tanto que Natividad matiza "el disgusto" que se han llevado sus feligreses y los vecinos del municipio.

Ésta también afirma que "no esperábamos ésto de él, venía todos los sábados, decía misa y era simpático" y también recuerda que ya el pasado domingo (21 de febrero) no acudió a oficiar "porque dijo que tenía que resolver un asunto en Toledo y no podía venir".

Una joven madre lamenta los hechos. "Mi hijo iba a la catequesis y ahora te da por pensar", dice. En Gálvez un familiar del párroco admite que la familia, y en particular los padres del sacerdote, se encuentran "muy mal" desde que se enteraron de la noticia la semana pasada.





1 comentario: