viernes, 15 de enero de 2010

Un peso menos


Los avances tecnológicos reducen un 57% el peso del bolso de las mujeres

FUENTE: YODONA.COM
LONDRES.- Los bolsos de las mujeres, ese espacio que dice tanto de ellas, pesan hoy en día bastante menos que hace unos pocos años. ¿A qué hay que agradecérselo? A los avances tecnológicos, según revelan investigadores británicos de la cadena de tiendas Debenhams. En concreto, ahora pesan una media de un kilo y medio, el 57% menos que hace dos años.

Una nueva generación de 'gadgets' más pequeños y ligeros, como el iPhone o las Blackberry, ha reemplazado a los pesados 'laptops', agendas de papel o anticuados y grandes teléfonos móviles.

Según Debenhams, su informe anual se nutre de las respuestas de 7.000 mujeres, que mostraron qué llevaban en su bolso y cuánto pesaba cada cosa.

Los resultados de los últimos 15 años revelan, además, los 'gadgets' que han tenido mayor impacto en los hombros de las mujeres. Por ejemplo, a mitad de los 90 que la llegada de los móviles añadió un extra de 247 gramos al peso de los bolsos, que se elevó hasta una media de 1.4 kilos.Y 10 años más tarde, el lanzamiento al mercado del iPod le sumó 200 gramos más. El peso siguió incrementándose cuando las mujeres comenzaron a llevar ordenadores portátiles en sus bolsos, llegando así a los tres kilos y medio en 2006 y 2007. Durante estos años, las mujeres también introdujeron en sus bolsos cargadores y Mp3.

Eso sí, a pesar de los avances tecnológicos, el mayor porcentaje del peso del bolso de una mujer corresponde al maquillaje, el espejo, los kleenex, el perfume, la pasta de dientes y las libretas de direcciones.

2 comentarios:

  1. Ya no hay excusa para que dejeis de llevar esos bolsos tan grandes, y a mi gusto poco esteticos xD.

    Lo que no se es que vais a hacer con.............las llibretas de direcciones??

    ResponderEliminar
  2. Me encanta llevar bolsos grandes!!!!y lo q es verdad es que cuanto mas grande es el bolso mas mierdas metes o no fisgonas??

    ResponderEliminar